Sales minerales e hierro

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Leucemia _ Enfermedad caracterizada por el exceso permanente del número de leucocitos en la sangre y la hipertrofia y proliferación de uno o varios tejidos linfoides. [griego, neologismo, 1855]GINECOMASTIA: Volumen excesivo de las mamas de un hombre, producido por alteración hormonal (Pecho de mujer).[griego,antiguo](hierro no hemático) es de difícil absorción por el organismo. Si se mezclaalgo de carne magra, pescado o carne de aves con fríjoles o vegetales de hojas oscuras, se puede mejorar, hasta tres veces, la absorción de hierro de fuentes vegetales. Los alimentos ricos en vitamina Ctambién aumentan la absorción de hierro.
Algunos alimentos reducen la absorción de hierro: el té negro o el pekoe (variedad de té); son bebidas aromáticas comerciales que contienen substancias quese unen con el hierro y no permiten que éste sea asimilado por el organismo. La valoración del hierro absorbible en un alimento es un método más exacto para calcular la cantidad de hierro disponiblepara el cuerpo humano que simplemente registrar el contenido total de este elemento.
Las fuentes de hierro con alta disponibilidad de este mineral son: las ostras, el hígado, la carne roja y magra(especialmente la carne de res), la carne de aves, carnes rojas oscuras, el atún, el salmón, los cereales fortificados con hierro, los fríjoles, los granos enteros, os huevos (especialmente la yema), lasfrutas deshidratadas, las hortalizas de hoja verde. Además en la carne de cordero, la carne de cerdo y en los mariscos también se encuentran cantidades razonables de hierro.
El hierro no hemáticose encuentra en los ranos enteros tales como el trigo, el mijo, la avena y el arroz moreno. Además en las legumbres: habas, semilla de soya, arveja (guisantes), fríjoles y habichuelas; las semillastales como las nueces de Brasil y las almendras, las frutas deshidratadas como las ciruelas pasas, las uvas pasas y los albaricoques; las hortalizas como el brócoli, la espinaca, la col rizada, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minerales del hierro
  • Minerales del hierro
  • Minerales De Hierro
  • Minerales del Hierro
  • Mineral De Hierro
  • Las sales minerales
  • sales minerales
  • sales minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS