Sales Organicas

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Propiedades:
Los jabones son agentes tenso-activo, es decir, tienen la propiedad, de disminuir la tensión superficial de las grasas. Las sustancias con tensión superficial de las grasas.
Lassubstancias con tensión superficial muy diferente no se mezclan. Las grasas tienen tensión superficial muy elevada.
Propiedades físicas: los acidos grasos hasta nueve atomos de carbono son liquidos y elresto son solidos. Los cuatro primeros son totalmente solubles en agua pero la solubilidad disminuye al aumentar el peso molecular. Todos son solubles en alcohol y éter.
Propiedades químicas: laestructura de los acidos grasos da lugar a numerosas reacciones que pueden ocurrir en el grupo carboxilo con el resto de la cadena hidrocarbonada por lo cual son mas reactivos
Tipos de jabones:
Jabonesblandos: cuando se ha usado hidroxido de potasio, el jabon resultante es muy soluble y sirven para reparar soluciones jabonosas.
Jabones duros: se obtienen por saponificación con hidroxido de sodio.Para ello, luego de agregar el hidróxido de sodio a la grasa se agita continuamente hasta obtener una pasta homogénea que contienen jabon, glicerina y agua.
Los jabones de tocador se fabricanutilizando aceites finos, en cambio los jabones de lavar se elaboran de cebos y grasas de inferior calidad.
Shampoos: son utilizados para el lavado del cabello y se componen generalmente de un jabon blando(elaborado con aceite de coco).
Jabones para rasurarse 
Las cremas para rasurar son producidas normalmente a partir de ácido esteárico y aceitede coco y una saponificación con una mezcla de sosacáustica y potasa cáustica. Glicerinadebe ser agregada para ayudar a la textura del producto y la sensación en la piel.
Jabones translúcidos 
Los jabones translúcidos son relativamente nuevos se debetener la habilidad de controlarla producción de una fase translúcida con la adición de glicerina y otros polioles,relacionadas con modificaciones en el proceso para tener esta presentación estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sales organicas
  • SALES ORGANICAS
  • Sales organicas
  • Ácidos Carboxílicos y Sales Orgánicas
  • ¿Que aportan las sales la organismo?
  • Sales organicas y esteres
  • Las sales minerales son indispensables para el organismo
  • Sales Orgánicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS