sales

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Las sales haloideas se forman por reacción de un hidrácido con un hidróxido.  Es una reacción de neutralización y se forma agua junto a la sal.
La reacción más común es la de formación de la sal de mesa (cloruro de sodio)
NaOH + HCl → NaCl + H2O
hidróxido de sodio + ácido clorhídrico → cloruro de sodio  + agua
Estas sales también reciben el nombre de no oxigenadas.
Como todos los compuestosbinarios puede obtenerse la fórmula cruzando los números de oxidación. Recordar que en los hidrácidos los no metales actúan con el menor número de oxidación  por lo tanto ese es el que se debe utilizar para dar la fórmula de la sal.
Ejemplos
Cloruro de bario
BaII ClI : Ba Cl2  al cruzar los números de oxidación
Nomenclatura
Tradicional: asigna la terminación URO al no metal seguida del metalcon las terminaciones oso e ico si fuera necesario.
Numerales de Stock:  el no metal se nombra con la terminación URO y el metal va seguido del número de oxidación entre paréntesis.
Cu Cl: cloruro cuproso según la nomenclatura tradicional o cloruro de cobre (I)
Cu Cl2: cloruro cúprico o cloruro de cobre (II)
Sistemática: utiliza los prefijos mono, di, tri, etc para indicar cuántos átomos setienen.
Ejemplos
Fe Cl3 tricloruro de hierro
MgF2 difluoruro de magnesio
En el caso de las sales haloideas, se trata de un compuesto formado a través de la reacción de un hidróxido con un hidrácido. Esta reacción que se produce, calificada como de neutralización, implica la aparición de agua con la sal, sustituyéndose el hidrógeno del hidrácido por un metal.
Las sales, en el contexto de laquímica, son compuestos que se producen cuando, en un cierto ácido, sus átomos de hidrógeno son reemplazados por radicales básicos. De acuerdo a sus características, es posible hablar de diferentes tipos de sales, como las sales ácidas y las sales binarias.

La paz
relieve del departamento de La Paz está determinado por una región montañosa, que lo ocupa en su mayor parte, y la llanura costera. Laprimera está formada por las estribaciones de la cordillera Central (La Libertad - San Salvador - San Vicente), perteneciente al Eje volcánico salvadoreño-guatemalteco y se encuentra atravesada por varios valles fluviales. Su máxima cumbre es el volcán San Vicente o Chichontepec, junto al cual destacan los cerros El Volcancito y La Carbonera (los únicos que superan los 1,000 m). La llanuracostera, cuya anchura oscila entre los 10 y 20 km, es una planicie aluvial atravesada por una gran cantidad de ríos, en la que se han formado numerosos esteros.
Entre ellos figuran los de Jaltepeque, con varias islas interiores, Limpio, Solomillo y El Esterón. Otros accidentes del litoral dominado por la llanuran son las playas La Zunganera, El Pimental, San Marcelino, Las Hojas y Los Blancos, y lapunta y bocana de Cordoncillo. La red hidrográfica está compuesta por numerosos ríos que desembocan en el Pacífico, como el Tihuapa y el Comalapa; o integran las cuencas de los ríos Jiboa (emisario del lago Ilopango), como el Sepaquiapa y el Tilapa, y también Lempa. El lago Ilopango es de origen volcánico y en su interior se halla la isla Cerro Los Patos. Con alrededor de 4,300 ha, es el segundo másgrande cuerpo de agua salobre de El Salvador, así como una de las principales extensiones de bosque salado (manglar). Ubicado en la porción oriental costera del Departamento de la Paz a unos 60 Km. de San Salvador, en él se localiza la más desarrollada zona turística de playa del país, Costa del Sol, por lo que las facilidades de hospedaje, alimentación y transporte son amplias, incluyendo algunasen las islas. Aquí ocurre la gran mayoría de aves marino-costeras salvadoreñas, siendo además sitio de anidación para muchas de ellas, también alberga gran diversidad de especies terrestres asociadas a cuerpos de agua y de zonas bajas en general. Los principales accesos son Costa del Sol (a 65 Km. de San Salvador) y Puerto La Herradura (a 60 Km. de San Salvador), ambos con servicio regular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sales
  • las sales
  • la sal
  • Las sales
  • La sal
  • Sin Salida
  • sala
  • sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS