Sales

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
James Clerk Maxwell

James Clerk Maxwell nació en Escocia el 13 de junio de 1832 y murió el 5 de noviembre de 1879, fue un físico conocido por haber desarrollado la teoríaelectromagnética clásica, sintetizando leyes sobre electricidad, magnetismo y aun sobre óptica, en una teoría consistente. Las ecuaciones de Maxwell demostraron que la electricidad, el magnetismo y hasta la luz, sonmanifestaciones del mismo fenómeno: el campo electromagnético. Además se le conoce por la estadística de Maxwell-Boltzmann en la teoría cinética de gases.

Anécdota: Un bicho raro
Maxwell con dos años deedad descubrió que un plato de aluminio podía hacer rebotar una imagen del Sol en los muebles y moverla por las paredes. Cuando sus padres entraron corriendo en la sala gritó: “¡Es el Sol! ¡Lo he hechocon este plato!”.
Llegó al colegio cuando ya había empezado el curso vistiendo ropas toscas y hablando un acento campesino cerrado. Después de algunas confrontaciones no pudo librarse de ser elbicho raro de la clase (en inglés “dafty”). A partir de ahí sus compañeros se metían con él una semana tras otra, un año tras otro y nunca se quejó por ello. Tan sólo una vez dijo: “Ellos nunca meentendieron pero yo sí los entendía a ellos”.
Con 15 años contribuyó a la Royal Society de Edimburgo con un trabajo original sobre el diseño de las curvas ovaladas. Estaba tan bien hecho que muchos senegaron a creer que fuera de un muchacho de esa edad. Entró en la Universidad de Cambridge con sólo 16 años. Aunque era un joven atractivo vestía sin esmero y su provincianismo escocés y su conducta erancausa de constantes burlas, pero allí se puso de manifiesto su extraordinaria capacidad para resolver problemas relacionados con la física. Se graduó obteniendo el número dos en matemáticas.
Paraempezar hizo una demostración teórica concluyente de que los anillos de Saturno estaban formados por partículas y que no eran sólidos, fue el primero en demostrar que una gran cantidad de moléculas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sales
  • las sales
  • la sal
  • Las sales
  • La sal
  • Sin Salida
  • sala
  • sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS