salesianos en ibarra
El colegio nació de su amplia y profunda visión y del su grande amor por la juventud: las generaciones de alumnos que se forman en sus aulas hechas de adobey ladrillo llenas de historias y vivencias de alumnos y maestros, sus aulas que guardaran para siempre el recuerdo lleno de afecto y gratitud de los Salesianos.
Fundado por el Excmo. Mons. CesarAntonio Mosquera, en 1937. Los salesianos en 1888 llegan a la mitad del mundo con la última bendición de Don Bosco antes de morir.
En 1961 la Diócesis de Ibarra hace el pedido formal para que lossalesianos vengan a Ibarra a brindar su aporte educativo en beneficio de la juventud de la ilustre ciudad.
Los primeros años se caracterizaron por el trabajo incansable de los PP. Alberto Haro, JorgeUgalde y Rafael. No obstante las dificultades, estos 3 hijos de Don Bosco supieron impregnar el carisma salesiano, a través de la educación y la pastoral, brindando sus mejores esfuerzos en bien de laniñez y la juventud de Ibarra.
Desde 1937 hasta nuestros días en el colegio Sánchez y Cifuentes se hecho un cambio en la educación con la llegada de los hijos de Don Bosco al colegio, un cambio nosolo educativo, sino un fortalecimiento de fe entre los estudiantes y maestros.
Aunque también estamos trabajando para que el colegio no sufra decadencias como: implementos para los baños, mejoradasaulas cómputo para el colegio, aulas con pizarras digitales, casilleros para cada estudiante para poder guardar sus materiales sin tener que llevar los pesados útiles al colegio y poder convertir alColegio “Sánchez y Cifuentes” en una unidad del milenio con una excelente educación de calidad y formador de valores cristianos.
Se podría lograr con aporte del estado y aporte de la comunidadsalesiana no estamos muy distantes de ese sueño ni muy cerca sino estamos en la mitad del proceso de un cambio educativo.
Samael Yandún Narváez
10mo “D”...
Regístrate para leer el documento completo.