Salida de campo al relleno sanitario

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
FACULTAD: INGENIERIA GEOGRAFICA, AMBIENTAL

Y ECOTURISMO

ESCUELA: INGENIERIA GEOGRAFICA

CURSO: SANEAMIENTO AMBIENTAL

PRACTICA: SALIDA DE CAMPO A LA PLANTA DE TRANSFERENCIA RELIMA Y AL RELLENO SANITARIO PORTILLO GRANDE

PROFESOR: ING. MARCO RAMIREZ

ALUMNOS: CERNA CASTILLO, WALTER



INDICE

1. Introducción…………………………………………………………………..3

2.Objetivos……………………………………………………………………....5

2.1. Objetivo General……………………………………………………5

2.2. Objetivos Específicos……………………………………………..5

3. Revisión Bibliográfica……………………………………………………….6

4. Conclusiones…………………………………………………………………

5. Bibliografía…………………………………………………………………….

1. INTRODUCCIÓN

La ciudad de lima, amplia y basta como se demuestra, es la ciudad mas pobladodel país mas de 8 millones de personas viven y prosperan en esta ciudad, así del mismo modo son 8 millones de personas que generan gran cantidad de residuos sólidos, y que necesitan ser desechados para evitar la acumulación descontrolada.

Por esta razón que la municipalidad metropolitana de lima, concesiona terrenos, especialmente adecuados para que sirvan como plantas deprocesamiento, transporte y deposición final de los residuos sólidos, es así como RELIMA AMBIENTAL, se cargo de varias plantas dentro de este rubro.

En esta oportunidad se visitó dos plantas, administradas por RELIMA AMBIENTAL, para poder conocer la etapa de transporte y deposición final de los residuos sólidos. En primera instancia se visitó la planta de transferencia de RELIMA AMBIENTAL que seencarga de recibir a los camiones compactadores que provienen de los distritos, que trabajan con esta planta, acumula los residuos sólidos en camiones mucho mas grandes denominados madrinas, las cuales se encargan de llevarlos hacia el relleno sanitario de PORTILLO GRANDE.

Después de conocer esta planta de transferencia, se fue a visitar el relleno sanitario de PORTILLO GRANDE, tambiénadministrado por RELIMA AMBIENTAL, para poder conocer la deposición final de los residuos sólidos, se conoció la el proceso por el cual los desechos son acumulados de manera muy organizada, y distribuida para alargar la vida útil de todo el relleno, el uso de membranas, el método de capas es usado a la hora de ocultar los residuos, y los pozos de lixiviados que tiene esta relleno.

Esteinforme, trata de aspectos generales del proceso que se vio, también se resalta un marco teórico necesario para entender mejor los términos básicos y finalmente un resumen general, a manera de síntesis de nuestra salida de campo.

2. OBJETIVOS

PRINCIPAL

▪ Conocer, identificar y comprender el proceso de transporte y deposición final de los residuos sólidos, visitando laplanta de transferencia de RELIMA AMBIENTAL y el RELLENO SANITARIO PORTILLO GRANDE.

SECUNDARIO
• Conocer la fluctuación de compactadores que llegan a la planta de transferencia de relima-

• Saber el tonelaje que se recibe y se transporta hacia el relleno sanitario

• Saber que método siguen ambas plantas, a la hora de manejar los residuos sólidos.

• Saber quemunicipios trabajan con la planta de tratamiento

3. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

ANTECEDENTES
En la década de los 90, Lima - tradicionalmente llamada "La Ciudad de los Reyes" y considerada como patrimonio cultural de la humanidad- se encontraba en estado de emergencia ambiental, debido a la abundante cantidad de basura que existían en sus calles, avenidas y plazas, convirtiéndola en una de lasciudades más sucias y descuidadas de América Latina.
A fin de combatir esta situación la Municipalidad Metropolitana de Lima convoca el 4 de febrero de 1995 a la licitación pública internacional especial Nº 001/95. De acuerdo a los requerimientos y a las exigencias señaladas en las condiciones del servicio, Relima® se adjudica la buena pro el 26 de setiembre de 1995 a través de la Resolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Salida De Campo Relleno Sanitario De Merida
  • Rellenos Sanitarios
  • relleno sanitario
  • Relleno Sanitario
  • RELLENO SANITARIO
  • Relleno sanitario
  • Rellenos Sanitarios
  • Relleno Sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS