SALIDA DE CAMPO GEOLOGIA

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
 UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIAS FISICAS Y FORMALES
ESCUELA PROFESIONAL DE ING. DE MINAS



GEOLOGIA GENERAL
RECONOCIMIEMIENTO GEOLOGICO DEL BATOLITO DE LA CALDERA Y RECONOCIMIENTO DE LAS ROCAS IGNEAS INTRUSIVAS

DOCENTE:
DR. DANIEL ÁLVAREZ

ESTUDIANTE
CHULLO CARLOS BRYAN JUNNIOR


2015

INFORME DE LA SALIDA AL BATOLITO DE LA CALDERA

INDICE

RESUMEN3
OBJETIVO 4
1.- CONSIDERACIONES GENERALES 4
1.1 Introducción 4
1.2 Ubicación, extensión y límites del área de estudio 5
1.3 Geomorfología y fisiografía local 5
1.4 Clima y vegetación 7
2.- CONTEXTO GEOLOGICO LOCAL 8
2.1 Estratigrafía 8
2.2 Estructura Local 9
2.3 Fases tectónicas 9
3.- PETROLOGIA LOCAL 103.1 Rocas Ígneas Intrusivas 10
3.2 Granito 10
3.3 Diorita 11
3.4 Granodiorita 11
4.- CONCLUCIÓN 12
5.- IMÁGENES 13
6.- BIBLIOGRAFÍA 16




RESUMEN
La salida de campo hacia el Batolito de la caldera se realizó con éxito ya que se puedo extraer las muestras de las rocas ígneas intrusivas (rocas plutónicas) granito, diorita y granodiorita, ytambién pudimos ver cómo se puede encontrar la roca, su aspecto, minerales que contiene, textura y coloración.

















OBJETIVO
Reconocimiento y toma de muestra de los diferentes tipos de rocas en las diferentes formaciones.
Identificar y poner en práctica los conceptos previamente estudiados como son pliegues, diaclasas, fallas, y poner en práctica su correcta diferenciación. Analizar y clasificar petrográficamente los diferentes componentes de origen biogénico y terrígeno, así como una observación en toda la litología del terreno a estudiar, con cada desplazamiento y roturas que fuese a tener.
Diferenciar un estrato correctamente con material auxiliar, siendo estas tablas u información relativa, así como determinar posiciones, altura, orientaciones y buzamiento utilizandobrújula.

1. CONSIDERACIONES GENERALES

1.1 Introducción
El presente informe, trata de resumir de forma esquemática y breve, las principales actividades llevadas a cabo durante las salidas de campo, estableciendo así, un correcto contexto de trabajo, con el objetivo principal de conocerlas rocas ígneas intrusivas y extrusivas y rocas sedimentarios en nuestra región Arequipa los cuales tieneorigen magmático y orogénico , lo cual se han formado en el periodo cenozoico. Par realizar el recorrido en la comunidad de Uchumayo, La Joya y Vítor nos hemos situado sobre un terreno eólico, fluvial y pluvialmente donde se ha observado los procesos de sedimentación en donde ocurría la meteorización mecánica y química de las rocas dando origen así a lo que se llama detritos lo cual es arrastrado porla erosión hacia los terrenos aluviales dando así a la formación de estratos, sobre este terreno se observa los afloramientos, la matriz y macizo rocoso lo cual es importante conocer estos aspectos para identificar la consistencia de un suelo.
Las salidas al campo nos permiten observar claramente estos procesos de formación geológica que ocurre sobre un terreno desde lo más simple hasta lo máscomplejo.
1.2 Ubicación, Extensiones y límites del área de estudio

El Batolito de la caldera se localiza en el extremo noreste del cuadrángulo de La Joya, su afloramiento tiene 30 KM. de largo, en dirección NW-SE por 20KM de ancho. Por el NW este macizo ígneo se extiende al cuadrángulo de Arequipa y por el SE pasa por el cuadrángulo de Puquina.

1.3 Geomorfología y fisiografía local

Tiene comoobjeto el estudio de las formas de la superficie terrestre enfocado a describir, entender su génesis y entender su actual comportamiento. La geomorfología se centra en el estudio de las formas del relieve, pero dado que éstas son el resultado de la dinámica litosfera en general integra, como insumos, conocimientos de otras ciencias de la Tierra, tales como la climatología, la hidrografía, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salida campo geologia
  • Geologia Salida De Campo
  • INFORME SALIDA DE CAMPO Geologia
  • Salida A Campo Geologia
  • Salida de campo geología
  • Salida de campo geologia
  • Geología general salida de campo
  • Informe De Salida A Campo Marcona-Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS