SALIDA DE VENEZUELA DE LA COMISION INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Para un país con derechos y libertad de expresión se necesita un buen gobernante nacional, una persona que piense de manerademocrática.
La salida de nuestra Venezuela de la comisión interamericana de derechos humanos es un tema de mucha importancia. Para la mayoría es un problema sumamente delicado, necesitamos serprotegidos a nivel mundial, no es justo que por el pensar de una persona, todos estemos involucrados en este caso.
Bien lo dice José Ignacio Hernández en el artículo de la página prodavinci.com: desdemuchos puntos de vista, Venezuela es un país de contradicciones. La Constitución de 1999 repite una y otra vez que la protección de los derechos humanos es uno de los objetivos más relevantes del Estado,así que reconoce la vigencia y relevancia de los Tratados de Derechos Humanos suscritos por Venezuela, mencionando incluso, y de manera expresa, a la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
Estasituación viola la constitución de manera flagrante, ya que el artículo 31 de la constitución Bolivariana de Venezuela dice:
“Toda persona tiene derecho, en los términos establecidos por lostratados, pactos y convenciones sobre derechos humanos ratificados por la República, a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales creados para tales fines, con el objeto de solicitar elamparo a sus derechos humanos.
El Estado adoptará, conforme a procedimientos establecidos en esta Constitución y la ley, las medidas que sean necesarias para dar cumplimiento a las decisiones emanadasde los órganos internacionales previstos en este artículo.”
La salida de Venezuela de la CIDH deja a los ciudadanos desamparados en un país donde se habla de democracia y se limita la libertad deexpresión las decisiones de una persona deja suma preocupación en muchos venezolanos, ya que no habrá quien defienda nuestros derechos a nivel mundial. Tal como dice:
“Angelina Jaffé, jefa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comision De Derechos Internacionales
  • Comision estatala de derechos humanos
  • Comisión de Derechos Humanos, requerimiento
  • Comision de Derechos Humanos
  • comision interamericana de derechos humanos
  • Comision Nacional De Los Derechos Humanos
  • Comisión interamericana de derechos humanos
  • Comisión Nacional De Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS