Salida Educativa

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
SALIDA EDUCATIVA Y SALIDA DE REPRESENTACION INSTITUCIONAL
SALIDA EDUCATIVA
Se entiende por salida educativa, la salida organizada de alumnos fuera del establecimiento escolar bajo la responsabilidad de la autoridad educativa, en ejecución de una propuesta pedagógico-didáctica intra y/o interinstitucional diseñada en el marco del Proyecto Institucional.
En la elaboración del proyecto se tendráen cuenta la totalidad de los alumnos del año, sección o grupo. Los padres y/o responsables legales serán los únicos autorizados a exceptuar la concurrencia de alumnos.
Se podrá autorizar salidas educativas que por su naturaleza y especificidad impliquen otros agrupamientos, en tanto la propuesta lo fundamente y se haya tenido en cuenta el principio de inclusión.
El proyecto será formulado comopropuesta pedagógica-didáctica, con denominación, fundamentación, objetivos, responsables, destinatarios, propuesta curricular (expectativas de logro y contenido) tiempo de realización (salida y regreso), acciones y actividades (cronograma diario), evaluación y la documentación prevista en los anexos del presente documento.
Las salidas educativas podrán realizarse con diversas características yduración, según especificidades del nivel y la modalidad educativa, siempre que formaren parte del proyecto educativo institucional. Quedan comprendidas en el concepto, a título meramente enunciativo, las experiencias directas que se realicen en el día y en el horario escolar, los campamentos, salidas lúdicas, culturales y deportivas o comunitarias.
Siempre que se realicen actividades acuáticas,se deberá contar con la presencia de guardavidas en el lugar, de acuerdo a la normativa vigente.
Si se contrataran servicios de los denominados “turismo aventura” o que impliquen actividades de especial riesgo, las empresas u organizaciones deberán contar con habilitación para turismo estudiantil.
Las Direcciones Docentes podrán prescribir condiciones y procedimientos específicos del nivel,modalidad y tipo de actividad, no contemplados en la presente norma, teniéndola como fundamento y base de sustentación.

SALIDA DE REPRESENTACION INSTITUCIONAL
Se entiende por Salida de Representación Institucional, la salida organizada, de un alumno o grupo de alumnos, con el objetivo de representar al establecimiento en eventos de interés bajo la responsabilidad de la autoridad educativa.Implica la participación individual o grupal según la convocatoria. Los padres y/o responsables legales serán los únicos autorizados a exceptuar la concurrencia de los alumnos.

SALIDA EDUCATIVA - SALIDA DE REPRESENTACION INSTITUCIONAL
REQUISITOS OBLIGATORIOS
Para el cumplimiento en todos los casos:
1. De los Responsables
1.1 Docentes:
1.1.1 Para instituciones de gestión estatal: PersonalDocente en actividad, en relación de dependencia con la Dirección General de Cultura y Educación (comprendido en la Ley 10.579).
1.1.2 Para instituciones de gestión privada: Personal Docente programático y extra programático en relación de dependencia con establecimientos educativos de gestión privada.

En ningún caso las autoridades educativas podrán delegar la responsabilidad del cuidado de losalumnos en los acompañantes no docentes.
1.2 Será responsabilidad de las autoridades del establecimiento, con el aval del inspector, arbitrar las medidas para que la realización de salidas educativas y salidas de representación institucional no altere el normal desarrollo de las clases ni los aprendizajes de los alumnos involucrados.

2. De la Relación Docente – Alumno
2.1 Nivel Inicial / Sala de2 años: un (1) docente y/o acompañante no docente por cada dos (2) alumnos.
2.2 Nivel Inicial / Sala de 3,4,5 años: Instituciones con alumnos del nivel (CEC,CEf) un (1) docente y/o acompañante no docente cada cinco (5) alumnos como mínimo y siete (7) como máximo o fracción mayor.
2.3 Nivel Primario (EPB), Nivel Secundario (ESB, Polimodal), Adultos, Escuela de Estética, CEC, CEF, Polimodales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salida educativa
  • salida educativa
  • Salida Educativa
  • salidas educativas
  • Salida Educativa
  • RESUMEN SALIDAS EDUCATIVAS
  • Salida Educativa "La Ciudad De Trelew"
  • Salida Educativa a Abremate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS