SALIDA LAGUNA EL TABACAL

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
LAGUNA EL TABACAL-LA VEGA
La laguna El tabacal se encuentra localizada en el municipio de La Vega, a 7Km del casco urbano, por la carretera, a 1250 msnm.



Parte de la concepción mitológica de lalaguna habla de esta como el lugar en el que el cacique se bañaba con sus mujeres y guardaba el oro, por lo cual el pueblo de un municipio vecino quiso invadir, pero todo el que intentaba llevarse eloro era castigado.
Como la Laguna era un regalo de los indígenas panches para el cacique en su cumpleaños, al terminar de abrir el hoyo, fue llenada con aguas frías y calientes del rio Tabacal, a locual se le atribuye la propiedad de esta.
Se creer que en la laguna hay una serpiente rubia que ahoga a los hombres y mujeres ambiciosas que se quieren llevar el oro. Por tal los habitantes bautizaronla laguna con 400 arrobas de sal para apaciguarla.
El verdadero origen de la laguna, según estudios realizados, es de forma tectónica, debido a sus niveles, niveles y forma de embudo. Los lagostectónicos se alojan en depresiones que se forman por movimientos estructurales del relieve
En este Caso la Laguna el tabacal se clasificaría como un lago, puesto que no se alimenta de ningún rio, como lohacen las lagunas, sino del humedal y las lluvias, formando una pequeña cuenca hidrográfica. En esta, la manera de desagotarse, es la evaporación.
En un costado de la laguna se encuentra una pequeñaisla, a la cual no se puede ingresar puesto que en ella se encuentra una hormiga, la cual con una sola picadura le puede causar la muerte a un hombre.
Antes, la pequeña isla se movía según la hora, peroen la actualidad no se mueve puesto que esta sobrepoblada de helechos.



La laguna se ve adornada por varias muestras de flora y fauna características, como el bambú, la guadua, matorrales, ceibas,tortugas, peces, anguilas de agua dulce, cerdos del monte, mariposas, arañas, entre otros.


Los guaduales alrededor de la laguna ayudan a controlar los caudales de esta, como contención y evitan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laguna salada de riohacha
  • Contaminación de laguna salada
  • Laguna Salada De Riohacha
  • La Laguna Salada En Riohacha Es Considerada Patrimonio Histórico Cultural Y Ambiental Del Municipio
  • Laguna
  • Lagunas
  • la laguna
  • estado de la laguna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS