Saliendo De La Cueva

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Saliendo de la Cueva

Una compañía de zapatos envió a un vendedor a una isla, para hacer una propuesta de venta a los nativos de la región. Después de varios meses, el jefe le escribió un correo preguntando como iban las ventas. La respuesta del vendedor fue : “imposible hacer venta de zapatos en la isla, todos andan descalzos”. El jefe decidió llamar al vendedor y enviar otro. Después de unosdías llamó al nuevo vendedor y le hizo la misma pregunta que le hizo al anterior, la respuesta del nuevo vendedor fue: “Increíble negocio para vender zapatos, todos andan descalzos” ¿Qué fue lo que cambió? La actitud hacia el reto que se le presentaba. Alguien dijo que no puedes controlar lo que pasa alrededor tuyo, pero si puedes controlar lo que sucede dentro de ti.
En la siguiente narrativabíblica quisiera aproximarme a la vida de David, desde una perspectiva de crisis.  Y para esto es necesario comenzar con esta narrativa en el 1 libro de Samuel 22:1. Allí encontramos a David en el momento más oscuro de su vida y en su peregrinar por el camino al reinado. Es el momento en que se encuentra solo en la cueva de Adulam. Así que mi mensaje en esta oportunidad es sólo para aquellos quehabitan en este momento su cueva de Adulam. La forma en que extraeremos los principios es través de tres grandes enunciados. ¿Cuàles son los problemas que nos llevan a la cueva de Adulam?  ¿Cómo enfrentamos la cueva de Adulam? Y finalmente ¿Qué aprendemos en la cueva de adulam?
 
I.                     La primera pregunta entonces es: ¿Qué nos lleva a la cueva de Adulam? 1 Samuel 20-22
Una de lascosas que debemos entender, es que en ese tiempo hubo unas grandes revelaciones de parte de Dios. Según algunos eruditos del AT mencionan que fue en esta época que David escribió los salmos 142, 57, y el salmo 34.  Parece ser que el Salmo 142 es el momento de mayor dificultad de David, así que es importante ubicarnos un poquito más adelante en este salmo , pero antes debemos analizar algunas cosasque había ocurrido a David.
 
A.      David se sentía traicionado
El está bajo la autoridad de un jefe, loco y desequilibrado. Por alguna razón Saúl ha llegado a creer que David es una amenaza. Para David, el empleado más fiel que Saúl tenía y el más efectivo (vea 18:5-6) era muy triste pensar que su jefe sospechara de él. Una de las cosas más duras en la vida de un líder o una persona es que apesar de su efectividad y fidelidad se le vea con sospecha y se trate de destruirlo
 
B.     David también se sentía incompetente
El ya no puede hacerle frente al problema. Hay dos tipos de incompetencia. La primera es cuando yo no tengo los conocimientos para enfrentar el reto que se me pone por delante. La solución de este tipo de incompetencia es simplemente adquirir las capacidades quenecesito para enfrentar el problema. Pero hay otro tipo de incompetencia, y es cuando a pesar de tener las habilidades y capacidades, yo no puedo manejar el problema, porque se sale de mis manos y de mis capacidades. Es en este momento que me doy por vencido, y decido renunciar.  Sin embargo este tipo de incompetencia muchas viene proviene de Dios, porque la Escritura dice que cuando somos débiles,entonces somos fuertes, porque el poder de Dios se perfecciona en la debilidad (1 Corintios 12:7-9). Dios muchas veces nos lleva por ese camino de incompetencia, para mostrarnos que la promesa (en el caso de David, de ser rey) depende de su poder y no de nuestras habilidades.
 
C.     David también está herido emocionalmente
Si nos vamos unos versos atrás dice  en el cap. 20 de 1 Samuel vrs. 41:“ y David lloró más” ¿a que se refiere? Bueno David acaba de perder lo único  bueno y lo mejor que todavía le quedaba en su antiguo trabajo. Ha perdido a su amigo Jonatán. Una de las cosas que nos hace descender a la cueva de Adulam es precisamente el costo emocional que pagamos con las personas que queremos y amamos. No hay peor cosa que perder a alguien que uno ama.  Y David acaba de perder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuevas
  • CUEVAS
  • Las Cuevas
  • cuevas
  • Soñe que era cuevas
  • cueva
  • La Cueva
  • la cueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS