Salinas de

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Error legalizar drogas: Salinas de Gortari
El ex presidente de México, señaló que el actual gobierno ha hecho bien al enfrentar al crimen organizado, sin embargo, reconoció que hay “quefortalecer el número de efectivos policíacos, depurarlos, mejorar la inteligencia y la cooperación internacional”.
El ex presidente Carlos Salinas de Gortari dijo al diario colombianoEl Tiempo, que una legalización de las drogas convertirá a Colombia y México en “un basurero de consumidores”. “Proponer la legalización de la droga en nuestros países es un errormayúsculo”, advirtió Salinas de Gortari, en una entrevista que publicó este sábado el diario colombiano.
Salinas de Gortari señaló que la legalización de las drogas “parece más una propuesta deex presidentes o de quienes aspiran a ser presidentes que una actitud responsable de un jefe de Estado. Mientras se resuelve esa cuestión debe reforzarse el combate de ese flagelo”.Sobre el narcotráfico en México, sostuvo que “al final de la década de los años 90 Estados Unidos cerró el paso de la droga por el Caribe, pero como el consumo siguió desarrollándose, lamercancía buscó otros caminos y los encontró vía territorial mexicano”.
“La mayor competencia en ese mercado ilícito hizo más violenta la acción de los cárteles dentro de México”,consideró el ex mandatario mexicano. Indicó que la cooperación antidroga con Estados Unidos “requiere un mejor enfoque en términos de labores de inteligencia, de compartir la información, puesparece que hay desconfianza entre las agencias responsables, y no solo entre los dos países, sino en México”.
Considero que el presidente Felipe Calderón “ha sido valiente” al enfrentar alos cárteles del narcotráfico, sin embargo reconoció que hay “que fortalecer el número de efectivos policíacos, depurarlos, mejorar la inteligencia y la cooperación internacional”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salinas
  • salinismo
  • salinos
  • Salinas
  • Salinas
  • Salinidad
  • Salinas
  • Salinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS