Salinas

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
1.-CONCEPTOS BÁSICOS: ESTRUCTURA PATRIMONIAL DE LA EMPRESA
Uno de los temas de mayor debate y polémica en la actualidad es la posibilidad de implementar en la práctica la estructura óptima definanciamiento.
La elección entre las diversas fuentes de financiamiento es una de las decisiones financieras más importantes dentro de una empresa, ¿Qué porcentaje de deuda y capital propio es el óptimo oel más adecuado para el negocio?
1- A- LA ESTRUCTURA FINANCIERA
La estructura financiera es la forma en que se financian los activos de una empresa.
"Cada uno de los componentes de la estructurapatrimonial: Activo = Pasivo + Patrimonio Neto, tiene su costo, que está relacionado con el riesgo: "La deuda es menos riesgosa que el Capital, porque los pagos de intereses son una obligacióncontractual y porque en caso de quiebra los tenedores de la deuda tendrán un derecho prioritario sobre los activos de la empresa. Los dividendos, la retribución de capital son derechos residuales sobre losflujos de efectivo de la compañía, por lo tanto son más riesgosos que una deuda.
Podemos concluir entonces que es costo de la deuda deberá ser más bajo que en rendimiento del capital, porque es menosriesgoso."
Un concepto importante es el factor de apalancamiento que es la razón del valor de la deuda sobre los activos totales. Un mayor apalancamiento financiero invariablemente aumenta el riesgoempresario, ya que la deuda, como se dijo anteriormente debe ser pagada antes que la retribución a los accionistas.
1-B- CAPITAL INICIAL
Es fundamental que cuando la empresa se constituye haga unaadecuada evaluación de la magnitud de su capital inicial necesario para su giro operativo.
A medida que la empresa funcione, dicho capital se verá incrementado, o no, como consecuencia de losresultados surgidos de las operaciones de ese ente.
Cuando crezca en proporción y sus necesidades se vean incrementadas, será necesario que la empresa haga ajustes a su " "primitivo" capital inicial.
1-C-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salinas
  • salinismo
  • salinos
  • Salinas
  • Salinas
  • Salinidad
  • Salinas
  • Salinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS