Salinas

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014




FUNCIÓN DE LAS SALINAS
Historia de la Sal
El uso de la sal en la alimentación de los seres humanos está documentado en la historia de antiguas civilizaciones. Antes de Cristo ya se usabacomo conservante de alimentos, y se obtenía ya sea, proveniente de minas de sal o producto de la evaporación del agua de mar.
Su uso permitió transportar alimentos de una mejor manera convirtiéndoseen un insumo muy apetecido en numerosas culturas como la egipcia y la romana quienes la utilizaban en la preservación de carne.
El pago por su trabajo muchas veces se efectuaba con sal, dada laimportancia que tenía en la preservación de alimentos, de ahí deriva entonces el nombre de “salario” y que ahora utilizamos como sinónimo de remuneraciones.
Yodo en la Sal
La sal común o sal de mesa seyoda para cubrir las carencias nutritivas de este elemento en algunas dietas. Hay países con una proporción importante de la población expuesta a la deficiencia de yodo que puede traer gravesenfermedades. (Más información abajo)
Flúor en la Sal
La floración de la sal es una medida preventiva de mayor alcance, mejor control y menor costo, para la reducción de las caries dentarias.
Usos de laSal
La sal tiene más de trece mil aplicaciones y usos en diferentes campos, estos son algunos de los principales usos de la sal.
Alimentación Humana 
Industria Química 
Salmuera (deshielo)Conservación Peletera.

La industria de las Salineras en México
Ubicación de las salineras en los estados de México
Debido a características geográficas México produce en su mayoría; sal de tipo marinoa lo largo de los litorales del Golfo de México y del Océano Pacífico.  También se obtiene sal de lagunas solares como son: Laguna del Rey en Coahuila, Laguna del Jaco en Chihuahua y Laguna de SantaMaría en San Luis Potosí.  También se produce sal utilizando salmueras subterráneas en regiones de Veracruz y Nuevo León. La mayor parte de la producción de México proviene del estado de Baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salinas
  • salinismo
  • salinos
  • Salinas
  • Salinas
  • Salinidad
  • Salinas
  • Salinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS