Salinera

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Secundaria técnica # 17.

Alumno: Rivero Tun José Eduardo.

Profesor: Alejandro Vera Colorado.

Materia: Formación cívica y ética.

Grado y grupo: 3 “G”
Ciclo escolar: 2012-2013.

1-Redactar una lista de 5 asuntos privados de carácter público de cada uno de los siguientes aspectos.

Salud integral: es la principal condición del desarrollo humano y lo cierto es que poco nospreocupamos por cuidarla, conservarla y potenciarla.
Ejemplo: Cuando una pareja va al hospital para informarse de la planificación es un asunto de carácter privado pero igual de carácter publico.
Ejercicio de la sexualidad: es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es elconjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.
Ejemplo: Un adolecente es gey es un asunto de carácter privado pero el publico se da cuenta de la acción.
Adicciones: Se le llama adicción, a cualquier actividad que elindividuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida.
Ejemplo: Un chico que fuma mucho en su cuarto es un asunto de carácter privado pero que al paso del tiempo lo llevara a tener cáncer en los pulmones.
Educación: es el proceso por el cual una persona se desarrolla y crece de manera integral, es decir, en todos sus aspectos : físicos, ético eintelectual. La educación es una importancia pública.
Ejemplo: Un chico no quiere que nadie se entere que quiere estudiar para abogado, es un carácter público, pero cuando se reciba será un asunto público.
Bienestar socio afectivo: es estar bien contigo mismo y tener el autoestima alta y hacer cosas productivas que ayuden y que no perjudiquen ala sociedad.
Ejemplo: un adolecente tiene un bienestarsocio afectivo ya que en esta etapa es la etapa de nuestras vidas donde se empieza a cambiar y a definir quienes somos.

2-Elaborar un ensayo de la desigualdad en México explicando la importancia de contar con las necesidades básicas del ser humano.

Desigualdad se refiere a una situación socioeconómica (no necesariamente vinculada con la apropiación o usurpación privada de bienes, recursos yrecompensas), en un contexto de competencia y lucha
La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo. Las necesidades básicas del ser humano son comer, dormir, el agua son muy importantes en la vida diaria de los sereshumanos ya que sin estas nos moriríamos y sin ellas nuestro organismo no funcionaria correctamente y se tuviera problemas en el cuerpo.

3-Elaborar una nota periodística donde se explique las repercusiones que tienen nuestro comportamiento en la sociedad y en nuestra vida personal.

La salud de los niños, las niñas y el ambiente Salud infantil y ambiente sano: tarea de todos.
Los niños yniñas en diferentes etapas de su desarrollo pueden estar expuestos a contaminantes y tóxicos presentes en el ambiente. Los niños y niñas no son adultos chiquitos. El cerebro y el sistema nervioso se desarrollan hasta la adolescencia. Estudios realizados en múltiples países han encontrado que el plomo puede afectar el desarrollo del sistema nervioso y la inteligencia. La salud ambiental es un reto dela salud pública, lograrla es un objetivo fundamental del sector salud de la presente administración y para ello se requiere el esfuerzo.

4-Explica cada uno de los siguientes valores y la importancia que tiene en ponerlos en práctica en la vida diaria.

a)Justicia: Es la voluntad de dar a cada quien lo que corresponde conforme a sus derechos, es decir, consiste en cumplir todas aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salineras
  • salineras
  • Salinera
  • salinera
  • salinera
  • Salinera
  • Salineras
  • salinera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS