salineras

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
¿Cómo funciona una salinera y cuál es su impacto en el medio ambiente?

INTRODUCCION
El tema de investigación de nuestro proyecto es: “¿Cómo funciona una salinera y cuál es su impacto en elmedio ambiente". Este tema no es muy común porque le toman menos importancia ya que la mayoría de las personas piensan que este método es completamente limpio y no daña de ninguna manera al medioambiente así que durante este proyecto hablaremos acerca de que es una salinera , las industrias salineras y su impacto en el medio ambiente entre más temas, al mismo tiempo provocar una reflexión quecausa la obtención del mismo.
-Salineras -
Una salinera es un lugar donde se evapora el agua salada, para dejar solo la sal, y así poder secarla y recogerla para su venta.. Se distinguen dos tipos desalinas, las costeras, situadas en la costa para utilizar el agua de mar, y las de interior, en las que se utilizan manantiales de agua salada debidos a que el agua atraviesa depósitos de salsubterráneos. En algunos casos, debido al escaso caudal de los manantiales también se utiliza el bombeo de agua al interior de la tierra desde unas balsas o estanques, aumentando así la producción de sal.Tipos de salineras

En las salinas costeras:
Se suele aprovechar terrenos llanos a nivel del mar, normalmente marismas, de forma que las eras se construyen mediante pequeños muros de tierra queseparan unas de otras y de los canales por los que llega el agua de mar, dejando que las eras se inunden simplemente abriendo su compuerta durante una marea alta.
En las salinas de interior:
No siempreexiste un terreno llano disponible para construir las eras, por lo que estas pueden estar dispuestas en varios niveles (en terrazas), o incluso, pueden estar construidas sobre plataformas horizontalesartificiales. Hay que conducir el agua del manantial hasta las eras, normalmente por su propia gravedad mediante acueductos sobre el terreno o construidos con madera o piedra.
Metodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salineras
  • salineras
  • Salinera
  • salinera
  • salinera
  • Salinera
  • Salineras
  • salinera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS