SALINIDAD

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
El agua de mar es una disolución en agua (H2O) de muy diversas sustancias. Hasta los 2/3 de los elementos químicos naturales están presentes en el agua de mar, El agua de mar es una solución hecha obasada en agua que compone los océanos y mares de la Tierra. Es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene. Seis componentes, todos ellos iones, dan cuenta de más del 99% dela composición de solutos. Tres cuartas partes de nuestra superficie terrestre esta cubierta por agua, pero la que se puede usar para consumo humano está cada vez más escasa; El agua de mar es unamezcla homogénea y forma una disolución acuos; la manera mas fácil de obtener agua dulce del agua de mar (agua salada) es a partir de la desalinización……..
*
¿De que depende la salinidad del aguade mar?
La salinidad del mar no es la misma en todos los lugares. A ello contribuyen diferentes factores como el derretimiento de las masas de hielo de los polos, la desembocadura de los ríos, lapropia evaporación, la lluvia, las nevadas, el viento, el movimiento de las olas y las corrientes marinas.
¿Qué sustancias contribuyen a la salinidad del agua de mar?
La salinidad está dada,principalmente, por los cloruros, sulfatos y carbonatos que se encuentran disueltos en el agua del mar, y su distribución no es uniforme ni constante, varía de un lugar a otro, tanto en dirección horizontal,como en vertical.

< 0,5 g/L

0,5 – 30 g/L

30 – 50 g/L

> 50 g/L


El término técnico de salinidad en el océano es halinidad, ya que realmente halinos—cloro es el anión más abundante en lamezcla de elementos disueltos. En oceanografía, ha sido tradicional expresar la halinidad, no en porcentaje, sino en partes por mil (‰), que es aproximadamente gramos de sal por litro de solución: g/L.Antes de 1978, la salinidad o halinidad se expresaba como ‰, basándose en la relación de conductividad eléctrica de la muestra de "agua de Copenhage" (agua de manantial que se distribuye como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salinas
  • salinismo
  • salinos
  • Salinas
  • Salinas
  • Salinidad
  • Salinas
  • Salinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS