Salir de la caverna

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
ENSAYO

TEMAS:

Salir de la caverna

La educación y el significado de la vida

Democracia y educación.

“Los que consiguen salir de la caverna y llegan a contemplar el sol de la verdad y la justicia, deben volver para guiar a los que aun siguen allí”

Todos tenemos formas de pensar y modos diferentes de ver las cosas, casi siempre estas formas van cambiando a lo largo del tiempo, yaque cada una de estas tienen características diferentes e intereses diferentes, pero aun así todas tienen algo en común algo y es que buscan la felicidad, para esto debemos vivir en armonía unos con otros y esto solo se lograría formando un estado ideal, basado en la felicidad de las personas, la justicia y la verdad.
Todos los seres humanos entre mas y mas tenemos, mas y mas queremos obtener, ynada nos satisface, esto nos convierte en unos seres totalmente inconformes y con ello la necesidad de Obtener mas conocimientos y la necesidad de evolucionar a través del tiempo.La sociedad es algo muy importante y todos deberíamos aprender a vivir en ella , pero para poder interactuar con otras personas y lograr esto tenemos conocernos a nosotros mismos y conocer los derechos y deberes a losque debemos apegarnos ya que como hay derechos que nos deben ser respetados, también hay normas que se deben cumplir.
Tal y como en el caso de la educación presente en México la cual no evoluciona debido a diferentes aspectos entre ellos la poca importancia que se le da a la educación dentro del gobierno como del desinterés a nivel sindicato que lo único que buscan son beneficios propios, lomismo ocurre con los profesores que son los que directamente están encargados de transmitir el aprendizaje y lejos de inculcar al alumno la importancia de aprender los mantienen en la ignorancia.
Es bien sabido que en esta vida nadie es perfecto sin embargo los que logran sobresalir no solo deben aprender de sus errores, sino que también debemos volver y ayudar a las personas que no han halladoel camino para salir de aquel mundo de apariencias y guiarlos para que puedan ver el mundo como es en realidad y para que le puedan hallar el verdadero valor a las cosas. Si todos tratáramos de ayudar aunque fuera un poco a nuestros semejantes no alcanzaríamos solo la felicidad individual sin también una felicidad en comunidad.
Existen 2 mundos totalmente separados y que no se ven fácilmente, unoes de lo material, lo superficial y l otro el otro es un mundo mas profundo en el que no solo importa lo que vamos sino lo que va mas allá de eso que vemos.
Hoy en día deberíamos solidarizarnos un poco en cuanto a la educación y así ayudar con un granito de arena, ya que juntos podríamos lograr un país mejor si nos ayudáramos los unos a los otros.
Un aspecto muy importante para obtener unestado ideal es la educación que deben recibir todos los ciudadanos, especialmente los niños quienes son el futuro y deben estar bien preparados para poder tener un buen gobierno, además se les deben inculcar desde pequeños muchos deseos de trabajar y así el día que tengan que hacerlo no les será difícil esforzarse cada vez mas y mas.
la educación debe ser dispensada por el estado ya que la educaciónes un derecho que todos tenemos. Hoy en día vemos como cada vez aumenta mas y mas el analfabetismo y esto debido a la gran falta de dinero producida por el desempleo, es injusto que los niños en vez de estar en colegio aprendiendo para un mejor futuro, tengan que estar trabajando en semáforos y esquinas para poder comer.
Los gobernantes de un estado deben ser muy bien escogidos ya quenecesariamente tienen que estar bien preparados no solo con estudios sino que tienen que tener unas bases morales sólidas para no caer en la corrupción. Actualmente los gobernantes honestos son muy escasos y casi todos lo que hacen es que al llegar a un cargo importante se llenan de dinero del pueblo y piensan solo en sus beneficios propios.
Es tanta la ignorancia, especialmente nuestro país, que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La caverna
  • caverna
  • la caverna
  • Caverna
  • caverna
  • la caverna
  • la caverna
  • Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS