Salir De Su Cuerpo Ya!

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Ecoeficiencia

La ecoeficiencia es una oportunidad para hacer negocios, promover las inversiones, crear puestos de trabajo, abrir nuevos nichos de mercado y asumir la responsabilidad empresarial hacia el ambiente y la sociedad. Es decir,producir mas con menos recursos y menos contaminacion.
Este enfoque fue diseñado para que la empresa apoye al desarrollo sostenible, de tal manera que sevuelva mas competitiva, innovadora y sobre todo más responsable con el ambiente.

Que Hacer para que una entidad sea Ecoeficiente?

La preparación de la línea base de ecoeficiencia para una institución comprende los siguientes pasos:

1. Recopilación de información de consumo general de energía, agua y residuos sólidos en especial papel.
2. Inventario de equipos relacionados con el consumode energía y agua
3. Nivel específico de consumo de energía y agua de la institución del sector público, así como generación de papel en forma de residuo sólido
4. Identificación de prácticas laborales contrarias a la ecoeficiencia en energía, agua y manejo de papel
5. Integración de la información y conclusiones de la línea base: áreas de oportunidad para las medidas de ecoeficienciaTratamiento de Residuos
Medidas de Correción para el tratamiento de residuos

Relleno Sanitario que cumpla con todas las normas técnicas necesarias. Debe de haber un manejo integral de los residuos sólidos, desde su generación hasta su disposición final.El principio básico del funcionamiento de un relleno sanitario es el de la aplicación de principios de ingeniería para confinar la basura,reduciendo su volumen (al mínimo practicable) y cubriendo la basura con una capa de tierra al final de cada jornada. Éste debe de contar con:

* Un sistema de drenaje de biogás que tiene por finalidad evacuar el gas metano y otros de fermentación (fundamentalmente anaeróbica) que se forman en el interior de la masa acumulada en el transcurso del tiempo. Esto evitaría la combustión espontáneaque se produce en la basura, que provoca contaminación atmosférica.
* Un diseño de captación de lixiviados, ya que si el espesor del suelo entre la base del relleno y las aguas subterráneas no logra atenuar el alto poder contaminante del lixiviado, éste contaminará las aguas subterráneas, alterando así sus características físicas, químicas y biológicas.

Un sistema de drenaje de aguadiseñado para reducir en lo posible la cantidad de agua que llega a las diferentes partes del área de la zona de relleno ya sea por precipitaciones directas, por escurrimientos del agua de terrenos adyacentes, por crecientes de ríos o arroyos y por filtración del sub.-suelo del relleno.
Por referencias de los trabajadores del relleno sanitario, anteriormente se trabajaba con tuberías para escape delbiogás, pero actualmente, como ya se mencionó, el tratamiento se limita al enterrado de la basura.

Otra medida de corrección parte desde la etapa de la producción de la basura, disminuyendo la actitud de usar y botar, por una de un mejor aprovechamiento de los bienes y el reciclaje.

* Un Planteamiento de Actividades Continuadas respecto a la basura constituye una serie de recomendaciones yconsejos destinados a corregir los comportamientos inadecuados y concienciar sobre la importancia del reciclado y el aprovechamiento de recursos.
* Las incineradoras, propuestas como solución en este sentido, además de contaminar, tampoco constituyen un camino adecuado, pues seguimos desaprovechando el potencial de riqueza que se esconde en la basura.
* Desde el punto de vista ecológico, lasolución no necesita de grandes tecnologías, ni inversiones multimillonarias: Se trata de aplicar planes de ahorro, aprovechamiento y reciclado, acompañados por adecuadas compañas formativas, que permitan el máximo rendimiento y la recuperación de todos aquellos materiales presentes en la basura, pero aprovechables como materia prima.

Tips para evitar hacer de la basura un desperdicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto El Cuerpo Sala De 5
  • Sales minerales en el cuerpo
  • Mi cuerpo (sala de tres)
  • Proyecto Nuestro Cuerpo Sala Deambuladores
  • "Conociendo Mi Cuerpo" Sala De Tres Años
  • Planificacion "Cuidado del cuerpo" Sala de 2
  • proyecto el cuerpo sala de dos años
  • Proyecto 1 Sala De Dos El Cuerpo 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS