Salisbury
Planta de la catedral de Salisbury, con forma de doble cruz latina, con una longitud total de 142 metros y una anchuramáxima de 61,5 metros en el mayor de los transeptos.
La catedral de Salisbury se encuentra en la localidad inglesa de Salisbury, en el condado deWiltshire.
Su construcción se inició al trasladarse el obispado desde Old Sarum, en 1220, siendo obispo Richard Poore. La construcción de la catedral empezópor el lado oriental. La capilla de Nuestra Señora, la girola de forma rectangular y las naves laterales del presbiterio se terminaron en 1225. y en1258 se completaron la nave, el crucero y el coro. La espectacular fachada oeste estuvo acabada en 1265. En 1320 se terminó de construir la torre y laaguja. Con una altura de 123 metros, la aguja de la catedral de Salisbury es la más alta de toda Inglaterra.
Sin embargo, la aguja que debía dargrandeza a la catedral se convirtió en un auténtico problema. Junto con la torre, añadió 6.500 toneladas al peso del edificio. A lo largo de los años sehan ido añadiendo diferentes medios de sujeción para evitar que la abadía se derrumbe por el exceso de peso, tal y como ocurrió con la abadía deMalmesmury.
En 1790, el arquitecto James Wyatt realizó algunos cambios significativos, y controvertidos, a la catedral. Estos cambios incluían lasustitución del coro original y la demolición de la torre de la campana que se alzaba una altura de 100 metros en la zona noroeste del edificio principal.
Regístrate para leer el documento completo.