salmo 1

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Salmo 1
1 Bienaventurado el hombre que
no anda según el consejo de los impíos
ni se detiene en el camino de los pecadores
ni se sienta en la silla de los burladores.
2 Más bien, en la ley del Señor está su delicia,
y en ella medita de día y de noche.3 Será como un árbol plantado
junto a corrientes de aguas
que da su fruto a su tiempo
y su hoja no cae.
todo lo que hace prosperará.4 No sucede así con los impíos,
que son como el tamo que arrebata el viento.
5 Por tanto, no se levantarán los impíos en el juicio
ni los pecadores en la congregación de los justos.
6 Porque el Señor conoce el camino de los justos,pero el camino de los impíos perecerá.
 



Versión Mundo Hispano
Introducción:

El Salmo 1 es parte de la introducción al todo el libro de Salmos. Es un salmo de sabiduría y de consagración. Nos pretende mostrar al hombre frente a dos caminos. El camino del bien y el del mal. Siendo que es un salmo de sabiduría contiene consejos y reflexiones sobre la ley a Dios y comoobedecerla, además de los resultados de no hacerlo. Este salmo enmarca las normas morales y religiosas que el ser humano debe seguir.

Análisis:
En el primer versículo dice: “Bienaventurado el hombre que no anda según el consejo de los impíos ni se detiene en el camino de los pecadores ni se sienta en la silla de los burladores.”
Bienaventurado puede significar feliz, satisfecho bajo la bendiciónde Dios. Pero la bendición de Dios y la felicidad son consecuencias de una consagración a la vida que Dios nos ofrece. Nos habla de la fidelidad de una persona que ama y sigue al Señor y no se deja influir por los pecadores en aquellas cosas que le pueden apartar del camino del Señor. Ya que el pecado viene de las acciones negativas, por lo tanto no debemos compartir el pecado de ellos, niandar, detenernos y sentarnos con ellos, sino meditar continuamente en la instrucción que el Señor nos da a través de su palabra.

“Más bien, en la Ley del Señor esta su delicia y en ella medita de día y de noche”.
Su delicia está en la palabra de Dios por lo que en ella medita y la tiene como una base de la obediencia. Sus pensamientos y sentimientos son ejercitados a través de la palabra deDios, y al meditar continuamente en ella ejercita el aprendizaje de la misma para poder obtener las promesas de Dios. El leer y meditar y practicar lo dicho en la palabra de Dios nos lleva a tener una buena comunicación con El.

“Será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae. Todo lo que hace prosperará.”
Aquí el salmista está comparando alhombre con un árbol plantado, y si esta plantado esta firme, tiene principios y valores que son las raíces que le sostienen y le hacen producir frutos deseables. Es un hombre perseverante, y tolerante que da buen testimonio, manifestando responsabilidad con la obra del Señor. Su conducta es deseada y admirada por los que le observan. Es un hombre que inspira respeto, y honestidad. En fin elcrecimiento espiritual del hombre piadoso será como un árbol: fuerte, productivo, prospero, que trae bendición a otros con su fruto y sombra.

“No sucede así con los impíos, que son como el tamo que arrebata el viento.”
El salmista está hablando del bien y el mal, cuando dice “no así los malos” que son comparados con el tamo que arrebata el viento. El tamo es sinónimo de muerte, porque se soltó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Personal Del Salmo 1
  • Comentario Salmo 1
  • Analisis literario salmo 1
  • Conferencia Salmo 1
  • salma y sofia 1
  • Salmo 1
  • Salmo 1
  • Salmo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS