SALMONELA

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
La Salmonella es un bacilo en forma de bastoncillo, negativa a la tinción de Gram, que puede causar enfermedades diarreicas en los humanos. Son criaturas vivientes microscópicas que pasan de lasheces de las personas o animales a otras personas u otros animales. 

Se conoce que la bacteria Salmonella ha estado causando enfermedades por sobre 100 años. Fueron descubiertas por el científicoamericano Dr. Daniel E. Salmon. 

Son bacilos Gram-negativos y su tamaño oscila entre 1 y 3 m m de longitud y entre 0.5 y 0.7 m m de diámetro. Generalmente poseen flagelos perítricos que les danmovilidad. Son bacterias anaerobias facultativas que fermentan la glucosa, produciendo ácido y gas (casi todas las especies de Salmonella producen sulfhídrico a partir de las proteínas y son capaces dedescarboxilizar algún aminoácido). Su temperatura óptima de crecimiento es de unos 37º C y la aw mínima es aproximadamente de 0.93. El intervalo de pH de crecimiento está comprendido entre los valores 4.1y 9.0, multiplicándose, por lo tanto, en los alimentos de baja acidez. El tratamiento térmico que se aconseja para destruir Salmonella en los alimentos perecederos consiste en aplicar un calentamientoa una temperatura de 66º C y mantenimiento de estas en todas las partes del alimento durante por lo menos 12 minutos (o una temperatura de 60º C durante 78 minutos).

Enferm. Agente.Princiales síntomas.
Fiebre tifoidea
Salmonella typhi, S. paratyphi
Fiebre alta, bacteriemia, cefalalgia, estupor, tumefacción de la mucosa nasal, lengua tostada, úlceras en elpaladar,hepatoesplenomegalia, diarrea, perforación intestinal.

El material alimenticio en el que crecen losmicroorganismos es el
MediodeCultivo 
yel crecimiento de los microorganismos esel
Cultivo Salmonella Agar.
El material alimenticio en el que crecen losmicroorganismos es el
MediodeCultivo
yel crecimiento de los microorganismos esel
Cultivo

Patogenia
Artículo principal: Salmonelosis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salmonela
  • QUE ES LA SALMONELA
  • Salmonela
  • Salmonela
  • La Salmonela
  • salmonela
  • salmonela
  • Antibiograma de la salmonela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS