Salmonella

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
RESUMEN
\ La existencia de millones de microorganismos de distintas procedencias, formas, tamaños, patógenos o no patógenos, llegan a ser un problema de talla mundial para el ser humano, estos sondistribuidos por diferentes medios de propagación ya sea la contaminación del agua, suelo y aire. Los patógenos están presentes por doquier y la contaminación cruzada es una de las maneras maslatente por la cual estos microorganismos llegan al ser humano, alterando el orden del mismo desde distintos aspectos ya sea, salubre, económico y ambiental.
En las zonas agrícolas el problema suele serde mayor persistencia ya que la aparición de estos microorganismos en los cultivos puede llegar desde distintos medios de transporte, uno de estos vehículos de transporte hacia los cultivos agrícolas,es el agua de canal que es utilizada para el riego de los cultivos, esta es considerada una de las principales vías de contaminación, ya que puede contener diversos patógenos, y con esto hacer que loscultivos pierdan inocuidad.
Los microorganismos patógenos en agua mas reportados son Campylobacter, Salmonella, E.Coli (O157:H7), Vibrio Cholerae, Listeria Monocitogenes, Shigella; consideradoscomo riesgos microbiológicos importantes han duplicado a mas del doble.
Salmonella spp que es uno de lo microorganismos con mayor incidencia en productos frescos, repercute mayor mente en la salud delo consumidores de este tipo de productos hortícolas, produciendo una intoxicación masiva lo cual se ve reflejado en una alta incidencia de brotes de gastrointestinales.
Este trabajo tiene comopropósito identificar, aislar y reportar Salmonella Spp. en zonas agrícolas del centro de Sinaloa tomando los municipios de Culiacán Rosales, La Cruz de Elota y Navolato, aislándolo de heces de animales(gallinas, equinos, perros, vacas) y de humanos; como de aguas (rio y canales).la identificación se llevo acabo por el método de genotípico reacción en cadena de la polimerasa (PCR)
Se aislaron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salmonella
  • Salmonella
  • Salmonella
  • SALMONELLA
  • la salmonella
  • Salmonella
  • Salmonella
  • salmonella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS