Salmonella

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
La Salmonella es un bacilo en forma de bastoncillo, negativa a la tinción de Gram, que puede causar enfermedades diarreicas en los humanos. Son criaturas vivientes microscópicas que pasan de lasheces de las personas o animales a otras personas u otros animales.

La familia Salmonella incluye sobre 2,300 serotipos de bacterias, las cuales son organismos unicelulares tan pequeños que no puedenser vistos sin un microscopio. Dos tipos de salmonellas, Salmonella Enteritidis y Salmonella Typhimurium, son los más comunes en los Estados Unidos y son los responsables de la mitad de todas lasinfecciones en humanos. Los tipos que no causan síntomas en animales pueden enfermar a las personas y viceversa. Si está presente en el alimento, usualmente no afecta el sabor, olor o apariencia de losalimentos. La bacteria vive en el tracto intestinal de los animales y humanos infectados
-------------------------------------------------
Se conoce que la bacteria Salmonella ha estado causandoenfermedades por sobre 100 años. Fueron descubiertas por el científico americano Dr. Daniel E. Salmon.
Características generales
Salmonella es el nombre del género de una bacteria móvil (con excepciónde las bacterias S. gallinarum y S. pullorum que no son móviles), con forma de barra, no espongiforme y Gram negativa,. Está presente muy frecuentemente en los animales, especialmente en las aves y losporcinos. Entre las fuentes ambientales de este organismo se incluyen el agua, el suelo, los insectos, las superficies de las fábricas, las superficies de las cocinas, las heces fecales de losanimales, las carnes crudas, el pollo crudo, los productos marinos crudos, entre otros.
-----------------------------------------
Características microbiológicas.
El género Salmonella se incluye en lafamilia Enterobacteriaceae, integrada
por bacilos Gram negativos anaerobios facultativos. Poseen, por lo tanto, las
características generales de las enterobacterias: son fermentadores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salmonella
  • Salmonella
  • Salmonella
  • SALMONELLA
  • la salmonella
  • Salmonella
  • Salmonella
  • salmonella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS