Salmonella

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
En la respuesta a la necesidad de obtener mayor información sobre la transmisión de Salmonella a través de la cadena alimenticia en México, la Dra. Mussarer B. Zaidi y sus colaboradores establecieronu sistema de vigilancia activa, que incluyó a los estados de Yucatán, San Luis Potosí, Michoacán y Sonora. La vigilancia incluyó muestras de humanos, carnes crudas e intestinos de animalessacrificados en rastros.
Una forma particular de infección por Salmonella en el humano es la fiebre tifoidea, la cual es causada por la ingestión de invasión intestinal por un serotipo específico deSalmonella entérica, el serovar Typha (S. typha) que produce infección sistémica. 3 De hecho, las salmonelosis producidas por otros serotipos causan comúnmente una gastroenteritis aunque, como se apuntó conanterioridad, pueden presentar cuadros invasivos. Aquí surgen preguntas muy interesantes, como las referentes a conocer si hay determinantes genéticos de las salmonelas no-Typhi para los cuadrosinvasivos si algunos de estos determinantes se comparten con S. Typhi.
Anualmente, en el mundo hay al menos 16 millones de casos de fiebre tifoidea, resultando en 600 mil muertes. En Mexico se hanreportado alrededor de 15 mil caso al año de fiebre tifoidea. Es relevante insistir, como se mencionó con anterioridad, que esta incidencia se basa primordialmente en una valoración clínica, sin que se hayanaplicado métodos confiables de diagnostico. Esto implica, por tanto, un grado de incertidumbre en la estadística.
Las vacunas actualmente disponibles contra la fiebre tifoidea son: a) la vacunaparental K (muerta por acetona) y vacuna parental L (muerta por calor-fenol). A pesar de que estas vacunas inducen protección de 79-88% y de 51-77% respectivamente, presentan fuertes efectos secundariosadversos lo cual las hace imprácticas. b) vacuna oral Ty21a, producida con S.Typhi atenuada mediante mutagenesis química. Aunque esta vacuna a mostrado inducir protección del 67% al 96%, se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salmonella
  • Salmonella
  • Salmonella
  • SALMONELLA
  • la salmonella
  • Salmonella
  • Salmonella
  • salmonella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS