Salmonella

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
FRECUENCIA DE SALMONELLA SPP EN CARNE DE CERDO Y AVES DE EXPENDIO EN LA RANCHERÍA HUASTECA 1° Y 2° SECCIÓN EN EL MUNICIPIO CENTRO, TABASCO, MÉXICO.

INTRODUCCIÓN.
El género salmonella estáformado por un grupo muy heterogéno de bacterias que colonizan el intestino del hombre y de muchas especies de animales, causando patología intestinal.
La salmonelosis es la infección causada por unabacteria del genero salmonella. El género salmonella pertenece a la familia enterobacteriacea, son bacilos gran negativos, no encapsulados, flagelados peritricos con fimbrias y pilis (0,3 a 1um x 1,0 a6,0um). Puede ser aerobios y anaerobios facultativos, fermentan glucosa, maltosa, y manitol, pero no fermentan lactosa ni sacarosa.
La infección de origen alimentaria por salmonella, es una de lascausas más importantes de gastroenteritis en los seres humanos. Los principales reservorios de estos microorganismos son animales portadores asintomáticos y las fuentes de infección mas frecuentes son losalimentos de los productos derivados de esto. El aumento de la incidencia de salmonella es de gran impacto tanto en salud pública como en salud animal y sean relacionado con incremento de ladiseminación de los microorganismos através de las cadenas productivas animales (bovinos, cerdos, pollo asaderos, y en especial gallinas ponedoras). De acuerdo a la norma NOM-114-SSA1-1994 para ladeterminación de salmonella en alimentos. (vol.37.nº 2, 2006(abril-junio)salmonelosis no tifoidea y su transmisión a través de alimento de origen aviar)
Los estados en los que se ha reportado el mayor númerode casos son: Tabasco, Chiapas, Coahuila, Sinaloa, y Veracruz. Las entidades federativas con menos reportes fueron Durango, Hidalgo, México, San Luís Potosí, y Tlaxcala. Con respecto al sexo, en 2008,el mayor porcentaje de casos correspondió a mujeres, con 67%. (Enf.inf, microbiol.2011, 31 (4):137-151.situacion de las enf, gastrointestinal en México.)
La infección en el hombre se adquiere por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salmonella
  • Salmonella
  • Salmonella
  • SALMONELLA
  • la salmonella
  • Salmonella
  • Salmonella
  • Salmonella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS