Salmonella

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Ensayo Rápido de Salmonella Podrá Reducir Pérdidas de Carne y Productos Cárnicos Frescos
Por Sharon Durham
 
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) desarrollaron un ensayoinnovador para detectar Salmonella en  carnes listas para comer. El ensayo preliminar – todavía se está evaluando por investigadores de la agencia – depende de la tecnología de la reacción en cadena de lapolimerasa (PCR por sus siglas en inglés) para detectar a nivel molecular los microorganismos que contaminan los alimentos.
El tecnólogo alimentario Jitu Patel del Laboratorio de TecnologíaAlimentaria y Seguridad y el microbiólogo Arvind Bhagwat del Laboratorio de Calidad de Productos y Segurida, compararon su análisis molecular a un análisis comercial rápido actualmente utilizado. Mientras ambosanálisis pueden detectar Salmonella en ocho horas, el ensayo de laboratorio es menos costoso que los análisis comerciales.
Para evaluar la eficacia del  nuevo test, los científicos contaminaronartificialmente varias carnes (pavo, salchicha, y rebanadas de jamón) y productos frescos (ensaladas mezcladas y coles) con Salmonella enterica serovar Typhimurium, y los incubaron durante 20 horas.Ambos ensayos fueron suficientemente sensitivos para detectar contaminación en los productos de carne en un nivel estimado de dos a cuatro células por 25 gramos. Al comparar los ensayos después de unperiodo breve de incubación de ocho horas, se detectaron de dos a cuatro células de Salmonella  en muestras de 25 gramos de  carne así como de productos frescos.
La capacidad del análisis molecular paradetectar niveles muy bajos de la contaminación de Salmonella en ocho horas ayudará al sector alimentario a asegurar la calidad, y prevenir pérdidas de carnes y productos contaminados, evitando así serintroducidos en los supermercados. La detección de alimentos contaminados podría ser logrado dentro de un turno – antes del transporte.
Fuente:
ARS (Agencia  de Investigaciones Científicas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salmonella
  • Salmonella
  • Salmonella
  • SALMONELLA
  • la salmonella
  • Salmonella
  • Salmonella
  • salmonella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS