Salmonella

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
La salmonella es la bacteria que produce la infección gastrointestinal conocida como salmonelosis, pero las personas se refieren erróneamente a la enfermedad como salmonella.
Otros de los gruposmayormente afectados por la salmonelosis son las personas de la tercera edad, los lactantes y las aquellas personas que tienen sistemas inmunológicos deprimidos
No existe una vacuna en contra de lasalmonelosis.
¿Qué es la salmonellosis?

La infección ocasionada por la bacteria de la salmonella es una enfermedad bacterial que afecta el tracto intestinal. Normalmente la bacteria de la salmonellareside dentro de los intestinos de los seres humanos y de los animales, y se desechan por medio de las heces. Los humanos se contaminan con la bacteria al consumir agua o alimentos contaminados por lasheces, La salmonella también se encuentra en las carnes de aves crudas, la carne de ganado, y en ocasiones se han encontrado en frutas y vegetales sucios.
Además de los alimentos, las mascotas,especialmente los reptiles, tales como las serpientes, tortugas y lagartos son las formas más fáciles de contraer la infección, Por ello, los médicos recomiendo lavarse e incluso desinfectarse las manosdespués de manipular cualquier mascota, especialmente si son reptiles.
La ureasa (EC 3.5.1.5) es una enzima que cataliza la hidrólisis de urea a dióxido de carbono y amoníaco
Salmonella es un génerode bacterias que pertenece a la familia Enterobacteriaceae, formado por bacilos gramnegativos, anaerobios facultativos, con flagelos perítricos y que no desarrollan cápsula ni esporas. Son bacteriasmóviles que producen ácido sulfhídrico (H2S). Emplean glucosa por poseer una enzima especializada, pero no lactosa, y no producen ureasa. No tienen metabolismo fermentativos.
Una zoonosis es cualquierenfermedad que puede transmitirse de animales a seres humanos.
Es un agente productor de zoonosis de distribución universal. Se transmite por contacto directo o contaminación cruzada durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salmonella
  • Salmonella
  • Salmonella
  • SALMONELLA
  • la salmonella
  • Salmonella
  • Salmonella
  • salmonella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS