SALMONELOSIS

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
SALMONELOSIS
¿Que es Salmonelosis?

Salmonelosis es una infección intestinal causada por una bacteria llamada Salmonela. Los síntomas normalmente se desarrollan 6- 72 horas después de ingerirla bacteria.

¿Cuales son los síntomas?

Los síntomas normalmente comienzan 6-72 horas después de ingerir la bacteria. Estos síntomas pueden desaparecer sin tratamiento en 2-5 días. Los síntomasincluyen Diarrea Dolores de estómago Dolor de cabeza Fiebre (Calentura) Vómitos Deshidratación, sobre todo en bebes y ancianos

¿Como se esparce (pasa) la salmonela?

La bacteria salmonelasale del cuerpo por el excremento (caca). Si la persona infectada no se lava las manos después de ir al baño, pueden pasar la bacteria a otras personas por sus manos. Salmonela también se puede pasarpor comida, agua o leche contaminada.
Salmonela se puede pasar de animales contaminados, especialmente pollos, puercos, bacas, y roedores (ratones), y mascotas como reptiles, pollitos, patitos,tortugas, perros y gatos.
Epidemias de salmonelosis normalmente son relacionadas con comidas. Estas pueden ser productos de carne procesada, pollo o productos de pollo que no han sido cocinadosadecuadamente. Por comidas crudas o cocinadas muy poco, que contienen huevos, o productos de huevo. Por leche y productos hechos con leche cruda (fresca), y comida contaminada con excremento de una personainfectada que prepara o sirve comida.

Contaminación con salmonela se ha identificado en comidas que fueron procesadas o preparadas con utensilios contaminados o en superficies contaminadas comotablas para cortar o mostradores.

Diagnostico y tratamiento

Infección con salmonela puede ser diagnosticada por una prueba de excremento
La mayoría de las personas se deshacen de la bacteriasin tratamiento
Tome mucho liquido (agua limpia, jugos, caldos) para prevenir la deshidratación (perdida de líquidos)

Prevención
Lávese las manos bien después de usar el baño y antes de comer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salmonelosis
  • Salmonelosis
  • Salmonelosis
  • SALMONELOSIS
  • salmonelosis
  • Salmonelosis
  • salmonelosis
  • salmonelosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS