SALMONELOSIS

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015



INTRODUCCION:
En varias ocasiones hemos recurrido a algún puesto de comida que está ubicado en la calle, ya sea por comodidad o practicidad, ya que no siempre tenemos la oportunidad de comer ennuestra casa, pero ¿Contaran con las medidas necesarias de salubridad? No lo creo, la mayoría no, ya que son puestos improvisados que no cuentan con un permiso.
De acuerdo con una encuesta delgabinete de comunicación estratégico la inmensa mayoría de las personas prefieren comer en casa y el 85 de cada 100 personas afirman que la comida sea más rica.
Las razones que dan los mexicanos para comeren puestos callejeros o ambulantes son:
Antojo 33.2%
Prisa 32.2%
Cercanía al trabajo, casa o escuela 29.9%
Precio 3.3%
Otros 6.6%
No saben motivos 4.8%
Ante ello el 54% de los mexicanos reconocen quesean enfermado o conocen a alguien que ha padecido algún tipo de mal por consumir comida en puestos callejeros. Ha sido científicamente comprobado que el consumir alimentos de puestos callejeros puedetraer consigo diferentes tipos de infecciones o bacterias al organismo por distintos motivos tales como alimentos de baja calidad, alimentos en mal estado y principalmente falta de medidas dehigiene.
Una de las enfermedades causadas por consumir dichos alimentos es la salmonelosis debida a la desatención de higiene que regularmente presentan los ya mencionados “puestos callejeros”.


Lasalmonelosis es una infección bacteriana que generalmente afecta el tracto intestinal y ocasionalmente, el torrente sanguíneo. Constituye una de las causas más comunes de gastroenteritis, incluso causa hastala muerte. La mayoría de los casos ocurren durante los meses del verano y en casos específicos, pueden presentarse brotes epidémicos.
La bacteria vive en el intestino humano o animal y se transmite aotras personas por el contacto con heces contaminadas.  Si bien esta enfermedad puede ser contraída por cualquier persona, se reconoce que su incidencia es mayor entre bebés y niños. La salmonela se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salmonelosis
  • Salmonelosis
  • Salmonelosis
  • SALMONELOSIS
  • salmonelosis
  • Salmonelosis
  • salmonelosis
  • salmonelosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS