Salmueras

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE MARTINEZ DE LA TORRE

APLICACIÓN DE LA DIFUSION MOLECUALR EN METODOS DE CONSERVACION COMO LA SALMUERA
ELABORO:
CASTAÑEDA R.E
REVISO:
ROSAS G.N.S
ABSTRACT
In the following article will mention one of the conservation methods denominate as brine applied to vegetables.

Representations of the followingarticle and information reviewed according to different authors and research illustrate the application of molecular diffusion method applied to conservation.

in the same way the aim of this paper is to identify under-wing third unit of the field of transport phenomena that is dedicated to the study of mass transfer, the mass transfer process the transfer mechanisms of convection and diffusion:analog between the thermal and diffusive boundary layers and its application in the field of engineering in food industries.

As well as physical and chemical changes that arise from this method as the materials and methods that were used and the discussion of the results.
RESUMEN
En el siguiente artículo se mencionara uno de los métodosde conservación denominado como salmuera aplicado a hortalizas.
Del siguiente articulo e información revisada de acuerdo a diferentes autores e investigaciones se explica la aplicación de la difusión molecular aplicado al método de conservación.
De la misma forma el objetivo del siguiente articulo es identificar de acuerdo ala tercera unidad de la materia de fenómenos de trasporte que estadedicada al estudio de transferencia de masa, el proceso de transferencia de masa el mecanismos de transferencia por convección y difusión: analógica entre las capas limite térmica y difusiva y su aplicación en el área de ingeniería en industrias alimentarias.
A si como los cambios físicos y químicos que surgen a partir de este método como los materiales y métodos que se utilizaron y la discusión apartir de los resultados

INTRODUCCION.
Son numerosos y a veces complejos los métodos empleados para la conservación de alimentos y especialmente a escala industrial. En el siguiente artículo daremos a conocer el método de conservación determinado como salmueras.
La salmuera es una disolución altamente concentrada de sal, por encima de 100 000 mg de sal por litro de agua. La salmuera esproducida en la mayoría de los casos por simple evaporación parcial (como puede ocurrir en las salinas) o por congelación del agua del mar. El agua salobre se distingue de la salmuera en que la primera tiene una menor concentración de sal.
Existen salmueras naturales en algunos mares tales como el Mar Muerto que su contenido en sal puede llegar a ser 10 veces superior al de un mar normal.
Porextensión, también se llama salmuera de una sal (distinta de la común, NaCl) a una disolución altamente concentradas de ésta. Son ejemplos de ello la salmuera de cloruro de calcio y la de dicromato sódico
El uso de la sal para la conservación de los alimentos está muy extendido, debido a que aporta sabor, ejerce un efecto conservador e influye en la textura y otras características de los encurtidos.
Lasal empleada debe de ser de buena calidad, es decir, debe presentar un bajo contenido en calcio, magnesio y hierro, un color blanco y debe encontrarse libre de bacterias halofíticas y materias extrañas.
El salado y la salmuera son las principales aplicaciones de la sal en la preparación de los encurtidos y salsas.
OBJETIVO:
El objetivo del siguiente articulo es identificar de acuerdo alatercera unidad de la materia de fenómenos de trasporte que esta dedicada al estudio de transferencia de masa, El proceso de transferencia de masa el Mecanismos de transferencia por convección y difusión: Analógica entre las capas limite térmica y difusiva y su aplicación en el área de ingeniería en industrias alimentarias.

A si como la aplicación y relación de temas de acuerdo a las salmueras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salmuera
  • La Salmuera
  • metodo salmuera
  • Baño salmuera
  • Nopales En Salmuera
  • Choclo En Salmuera
  • Caliche y Salmueras
  • Camarones De Salmuera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS