salo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Lenguaje Total
Elizabeth Sánchez Briones
UPN 241
Grupo Martes 6:30

1.- ¿Tu qué opinas acerca de esta palabra disertación, la llevas a cabo en tu práctica docente y de qué manera?
Ladisertación consiste en una exposición oral individual en la que se desarrolla un tema con la intención de analizar a fondo uno de sus aspectos, exponer un punto de vista e invitar a nuevas reflexiones. Es unproceso intenso de comunicación, dado que, al igual que los discursos oratorios y las exposiciones de clase, existe un solo emisor que guía el proceso y que, de manera simultánea, realiza dos grupos deacciones físicas y mentales:
a) Las acciones que implica el desarrollo y expresar un orden de ideas coherente, cuidando de todas las condiciones en las que se produce el mensaje: manejo de la voz,expresión corporal y apoyos visuales.
b) Las acciones que implica atender a los receptores y estar al tanto de su adecuado vínculo y compresión del tema.
2.- ¿En tu opinión, este tipo de actividadesde Observación y descripción son realmente fructíferas y aprovechables dentro de un aula, y te daría para trabajar todo tipo de relatos? ¿Cómo lo trabajarías?
La observación es el proceso medianteel cual empleamos los sentidos para posesionarnos (abarcar un todo) de un ambiente, objeto, persona o de cualquier hecho de interés, con el fin de obtener un conocimiento completo sobre los aspectosresaltantes del mismo, lo cual nos va a permitir analizar, interpretar, reconocer y recordar sus características generales y particulares. Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo sonlas personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripcionescontribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.




3.- ¿Qué significa para ti como docente, la frase LA LENGUA SE MATERIALIZA?
Para mi concretar hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sales
  • las sales
  • la sal
  • Las sales
  • La sal
  • Sin Salida
  • sala
  • sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS