salomé

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Salomé, hijastra del tetrarca de Judea e hija de su mujer Herodías, se
enamora perdidamente de Jokanaan, el misterioso profeta a quien su padrastro
tiene cautivo en una cisterna y quien predicaun destino terrible para la realeza
de Judea. Al ser rechazada por Jokanaan, Salomé desata un juego cruel de
venganza y erotismo que involucra a su madre y al tetrarca con tal de obtener
lacabeza de su amado.
Cuando Salomé se da cuenta de que el joven sirio, está ahí y tiene deseo por ella, aprovecha esta situación para dar gusto a su propio deseo, quien al ser observado por Salomé ysentir que existe para ella, decide satisfacer su deseo y trae el profeta ante ella. El joven sirio es testigo de cómo la princesa declara su amor al profeta, y decide quitarse la vida, pero es más quenada al ver que nuevamente no existe ante los ojos de Salomé, por otro lado el profeta que la rechaza totalmente y no la voltea a ver ni siquiera, es como darle una cucharada de su propia medicina, yaque es también no otorgarle existencia a la princesa; y a su vez la priva de que ella le otorgue existencia a él. Y es aquí donde incrementa el deseo y surge el despecho de Salomé.
El tetrarca deseasecretamente a Salomé (quien a su vez desea a
Jokanaan aunque este termina por despreciarla, lo cual desencadena la ira de
Salomé lo que acarrea varias muertes, incluida la de Jokanaan y la suyapropia) quien al persistir en observar a la princesa termina por consumirse en su deseo y casi termina por destruir su propio ser, ya que la observación directa sobre la figura de Salomé lleva a ladestrucción del individuo, a través de la corrupción del alma. Pero después del baile que ejecuta para él la princesa, el tetrarca cae en cuenta de ello y es por eso que primero trata de esconderse alsentirse víctima de dicha corrupción, y finalmente da la orden de que la maten.
La luna se alza durante toda la obra no solo como testigo, sino como trasunto de Salomé, también indica la forma en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salome
  • Salome
  • Salomó
  • Salomè
  • salome
  • Salome
  • salome
  • Salome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS