SALOMON

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
SALOMON: (lo que me paso marcela, aun falta)
Enfoques reflectivistas: Son aquellos que surgen como contraparte de los racionalistasa (opuestos a los racionalistas) Son los marginados que no están y no son ni neoliberalistas y neorrealistas
Enfoque Racionalistas: Neoliberalismo- Neorrealista( 4to debate, hay un conceso para ponerse de acuerdo en que ellos son los únicos, lo que ellos piensan eslo que vale)
Enfoque Reflectivista:
Teoria critica
Feminismos
Postmodernismo
Constructivismo
TEORIA CRITICA: No vamos a criticar todo lo que se ha dicho, ayuda a que la sociedad continue evolucionista, cuestionando el conocimiento, a través de la critica se lo logra el desarrollo de la sociedad. Se usa para denominar a los enfoques reflectivistas o para la Escuela de Frankfurt de 1923. Existeuna distinción entre teoría tradicional y crítica (Max Horkheimer). La tradicional supera radicalmente al sujeto y al objeto, conocimiento e intereses, los hechos son inmutables
Escuela de Frankfurt: Se conoce como Escuela de Fráncfort1 (o Escuela de Frankfurt) a un grupo de investigadores que se adherían a las teorías de Hegel, Marx y Freud y cuyo centro estaba constituido en el Instituto deInvestigación Social, inaugurado en 1923 en Fráncfort del Meno. También se les considera representantes de la teoría crítica que allí se fundó.
-Autor: HABERMAS (Intereses cognitivos prácticos, técnicos, emancipa torios) es el miembro más eminente de la segunda generación de la Escuela de Frankfurt y uno de los exponentes de la Teoría crítica desarrollada en el Instituto de Investigación Social. Entresus aportaciones destacan la construcción teórica de la acción comunicativa y la democracia deliberativa .
INTERESES COGNITIVOS PRACTICOS:
Tecnicos Trabajo
Practicos Interacciones
Emancipatorios Poder



FEMINISMOS:
Alison Jaggar fue uno de los primeros en introducir las preocupaciones feministas en la filosofía. [3] Ella es un miembro fundador de la Sociedad para la Mujer enFilosofía, fue instrumental en la creación del campo de los estudios feministas, y enseñó lo que ella cree que ha sido el primer curso de la filosofía feminista jamás ofrecido.

Feminismo liberal: El feminismo liberal es una manifestación del feminismo ligada al liberalismo ya que este fue en cierto sentido “revolucionario” para el proceso de emancipación de la mujer, la mujer debe propiciar una revolucióndonde defienda sus derechos de libertad, para llegar a una mayor igualdad de genero, este feminismo se desarrolla dentro de un paradigma individualista e igualitarista.

Feminismo marxista – socialista: es una corriente de la teoría feminista que defiende la abolición del capitalismo y la implantación del socialismo como forma de liberación de las mujeres, surge de la critica a las teoríaspolíticas de la explotación económica.


Feminismo radical : es una corriente feminista que sostiene que la raíz de la desigualdad social en todas las sociedades hasta ahora existentes ha sido el patriarcado, la dominación del varón sobre la mujer, todo ello debido al diferente papel reproductivo del hombre y la mujer. Esta corriente se centra en las relaciones de poder que organizan la sociedad,construyendo la supremacía masculina.
DIFERENTES REALIDADES ACEPTADAS:
Constructivismo: El constructivismo se ocupa principalmente de entender cómo el rol de las ideas modela el sistema internacional. Por "ideas", los constructivistas se refieren a los objetivos, amenazas, temores, identidades, y otros elementos de la realidad percibida que influencian a los estados y a los actores no estatales dentrodel sistema internacional. Los constructivistas creen que estos factores ideacionales pueden tener efectos de alto alcance, y que pueden triunfar sobre asuntos materialistas del poder. Es lo que más se acerca a los enfoques racionalistas, esta teoría permite tomar de todo un poco, tiene una aproximación con el neo- neo, toma lo mejor de cada teoría.
Postmodernismo:
Las ideas postmodernistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salomon
  • Salomon
  • Salomon
  • salomonica
  • salomon
  • Salomon
  • salomon :)
  • Salomon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS