Salon de belleza

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
EL MATADERO

Como comenzar este ensayo, si este cuento es más bien, una situación real, que se vive día con día. Hablo de la discriminación a las personas que son diferentes, o mejor dicho, que tienen diferente forma de pensar, de ser, al resto de los demás. Se sabe que todos somos diferentes pero me refiero a una diferencia que últimamente la llaman “de moda” pero que en realidad se vive desdehace mucho tiempo. Esta diferencia de la que hablo, es la homosexualidad, que ya no es de espantarse, hoy en día es algo muy común pero no deja de ser algo extraño, diferente, y para muchos, difícil de comprender.
Bueno la situación anterior por una parte. Por otra nos habla de las personas que se interesan por ayudar a los demás, especialmente, a aquellos que ya no hay nadie que puedaayudarlos, de personas con una enfermedad terminal, de las cuales, ya ni siquiera sus familiares quieren hacerse cargo, a las que se les hace una carga cuidar y atender en sus últimos días. Personas que tal vez no hacen un gran final feliz a los enfermos, pero que al menos les extienden la mano, y les ofrecen un lugar donde estar tranquilos, en compañía –de personas que se encuentran en la misma situación-, un plato de comida, alguien que los ayuda y está con ellos en sus últimos momentos.
“Salón de belleza” nos habla de todas estas situaciones que se viven todos los días, de las cuales estamos conscientes pero hacemos caso omiso, creo que algunas de las personas que deciden hacer algo para cambiar alguna situación parecida, es porque, la están viviendo. Así somos, hasta que no nos suceden lascosas, es como actuamos, de alguna manera el ser humano es egoísta, en este aspecto, solo se preocupa de sí mismo. Esta historia es contada por un hombre que es travesti, cuenta que era estilista en un salón de belleza, en un local que es suyo, que tenía mucho éxito, y de cómo su gran estética se convirtió en un Matadero como él le decía, un lugar donde la gente solo llegaba a morir.

Empieza acontarnos acerca de unos acuarios que el tenia en “Salón de belleza” como empezó a comprar peces, nos cuenta que al principio compro gupys que eran los peces más fáciles de cuidar, ya que no requerían de tantos cuidados especiales, como otros peces. Nos dice que hay un defecto que él tiene, y es, que se aburre muy fácilmente de las cosas que le agradan, por ese motivo, a pesar de que le gustaba laidea de tener gupys, pronto le pareció aburrido; por este motivo, decidió comprar otro tipo de peces, compro también el equipo de cuidados que necesitaban, como motores de oxígeno, calentadores, en fin; una serie de cosas para mantener en buen estado sus acuarios.
Comenta algo en lo que tiene mucha razón; los peces influyen en el ánimo de las personas, para muchos es de gran interés observarloscon detenimiento, incluso, hay personas que se relajan siguiendo sus movimientos. Pero la triste deformación de su personalidad lo obligo a deshacerse de los peces que tenía, ya que no se morían, a pesar de dejar de alimentarlos para que se comieran unos a otros, no logro que murieran solos, así que los hecho por el excusado. El trabajaba en “Salón de belleza” de lunes a sábado, y cuando estaba muycansado se iba a los baños de vapor, exclusivos para hombres, el negocio era de unos japoneses, le gustaba ir a ese lugar aun que según nos cuenta, ya no era como antes.
Y no precisamente se refería a los baños, que seguían igual que siempre, si no que, el se refería a cuando era más joven, las situaciones que vivía dentro de esos baños en el sótano oscuro con los demás caballeros que entrabanahí. Este hombre al contar su relato, se nota anímicamente muy mal, como cansado, triste, aburrido, desilusionado, en fin, como sin ganas de muchas cosas, con una vida tan rutinaria, totalmente diferente a cuando habla de su juventud, con sus amigos, que eran sus compañeros en la estética, cuando se iban de aventura, a buscar hombres para pasarla bien, o cuando se iban al cine, normalmente a ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salon de belleza
  • Salones de belleza
  • Salon De Belleza
  • Salon De Belleza
  • Salon De Belleza
  • salon de belleza
  • Salon de belleza
  • Salon de belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS