Salon de juegos para niños NEE

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
SALON DE JUEGOS PARA NIÑOS NE
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Este proyecto en el que se pretende estimular al niño con discapacidades físicas y psicológicas a través de juegos didácticos con diferenteselementos, para activar la motricidad y desarrollar el intelecto.
FUNDAMENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN
En esta localidad hemos observado diferentes familias con este tipo de problemática y, en muchoscasos son familias de bajo recurso que no tienen la posibilidad de trasladarse a otro lugar donde poseen centros especializados en estos casos.
Nos vimos motivados a elaborar el presente proyecto luegode haber observado que en las escuelas públicas se presentan múltiples problemas que afectan directa o indirectamente a estos niños con casos especiales tales como::
-         Problemas de conducta enel patio
-         Realización de juegos violentos en los recreos
-         Bajo nivel de interacción entre el alumnado
-         Hábitos competitivos

Debido a estos casos las Maestras nopueden prestar la atención necesaria a estos niños.
Es por eso que este proyecto presenta como finalidad primordial la construcción de un espacio donde puedan ser atendidos adecuadamente.FINALIDAD DEL PROYECTO

 La finalidad que persigue este proyecto es la mejora de la convivencia y el ambiente escolar desde un acuerdo en el que los propios alumnos con el resto de lacomunidad educativa preparan y coordinan la realización de actividades de carácter lúdico en los recreos y en fechas significativas e impulsan la creación de una Ludoteca de centro.

DESTINATARIOS
Noes un proyecto orientado hacia el beneficio de un solo sector de la comunidad. La idea principal pretende que aunque el principal destinatario del proyecto sea el niño, al pretender solucionar unproblema que afecta a todo el ámbito (no sólo a dichos/as niños/as), se verán beneficiados con la puesta en práctica de este proyecto todos los demás sectores de la comunidad directa o indirectamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades sociales para niños con NEE
  • criterios para seleccionar niños con nee
  • Constructivismo para la integracion del niño con nee
  • juegos para niños
  • juegos para niños
  • Juegos para niños
  • Juegos Para Niños Especiales
  • juegos para niños.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS