Salon de julio

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
TÌTULO:
Miseria Posesiva
AUTOR:
Josué Aníbal Casella Ponce
TÉCNICA:
Óleo sobre tela
DESCRIPCIÓN:
Se puede apreciar una montaña de basura detrás de un hombre quien es un chambero,
Alfondo se ven tres aves que están una al lado de la otra. El hombre está sentado sobre lo que parece
un tacho de basura con una expresión de depresión o cansancio y todo el cuadro es una gama decolores muy contrastados y fuertes.
TEMA:
El tema es cotidiano, ya que representa una escena que se ve en nuestros días, un botadero de basura contaminando el ambiente y las personas que tratan desacar provecho a la basura, ya sea vendiendo ciertos objetos que aún sirven o dándoles un reuso.
FUNCIÓN:
Es persuasiva, ya que es un tema que causa mucho impacto en las personas, la contaminación,el desempleo de aquellas personas que deambulan po ahí, y también la falta de iniciativa de reciclaje porque mucha basura que botamos aún nos puede servir o la podemos enviar a algún sitio donde leden un nuevo uso.






TÍTULO:
Casos de la vida real “Realismo e Imaginación”
AUTOR:
Mauro Raúl Cobos Zúñiga
TÉCNICA:
Acrílico sobre lienzo
DESCRIPCIÓN:
Es una perspectivadiferente acerca de la típica reprsentación de Adán y Eva en el paraíso. Se los aprecia en el Edén, cerca de ellos el árbol del bien y el mal y bajo éste la serpeinte. Ella le da la mazana y él está apunto de recibirla para comer. Uno de los brazos de Eva sostiene un puñal por detrás. A las espaldas de Eva hay un cofre y un ramo de flores, mientras un ángel observa con asombro la escena.
TEMA:Es figurativo, ya que representa a dos persona dentro de una escena. Aunque también es religioso, porque aunque es una representación diferente a la común, de todas formas da a conocer el pecado quecometieron Adán y Eva al comer del árbol del bien y el mal.
FUNCIÓN:
La función de ésta obra es idiológica, porque es una percepción distinta de una escena. El puñal en la mano de Eva, el ángel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dossiers Salón De Julio
  • JUNIO JULIO AGOSTO SALÓN ,
  • salon
  • salon
  • Salon
  • salon
  • salon
  • Salones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS