salpingitis y herpes labial

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Sustantivo femenino

Inflamación crónica o aguda de las trompas de Falopio. Generalmente está provocada por una infección secundaria a otra infección procedente del endometrio o de la vagina. Lassalpingitis de tipo crónico pueden proceder de una salpingitis aguda mal curada o tras otros trastornos como abortos espontáneos o provocados, la presencia de dispositivos intrauterinos (DIU),pacientes que han sido manipuladas internamente con instrumentos o en aquellos sujetos muy promiscuos sexualmente. Los síntomas, generalmente, son poco llamativos (dolores en la pelvis, flujo más o menospurulento, escozor al orinar, etcétera); en algunos casos puede llegar a provocar la deformación y/o destrucción de las trompas. El tratamiento más habitual se basa en la administración de antibióticos,aunque en ciertos casos hay que recurrir a la cirugía reparadora. Las salpingitis agudas, en cambio, provocan intensos dolores en la pelvis, fiebre, y en ocasiones leucorrea purulenta, cistitis obartolinitis, hasta el punto que puede hacerse necesario la hospitalización de la paciente e instaurar un tratamiento antibiótico masivo de forma inmediata. Si la evolución no es favorable, se recurre altratamiento quirúrgico. Las salpingitis representan una causa importante de esterilidad femenina. También se denomina anexitis.El herpes labial (herpes bucal, herpes oral o herpes febril) es unainfección que suele manifestarse en forma de pequeñas ampollas súper dolorosas en la zona de la boca, encías, labios, comisuras y sus alrededores, cuya causa es el herpes simple.

Es sumamente común,aproximadamente, un 80% de los norteamericanos han sido expuestos al herpes simple a la edad de 20 años, el que origina el herpes labial.


Causas y factores de riesgo

El herpes labial es causadopor la infección del herpes simple tipo 1, en un principio pueden no existir síntomas o aparecer pequeñas úlceras en la boca. Posteriormente el virus permanece latente (inactivo) en el tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herpes labial
  • Herpes labial
  • Herpes Labial
  • Herpes Labial
  • Herpes labial
  • herpes labial
  • Herpes Labial
  • Herpes Labial Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS