salpingoclasia

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Salpingoclasia
La salpingoclasia es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se cierran las trompas de Falopio cortándolas, atándolas, cerrándolas con bandas o grapas pequeñas o sellándolas por medio de corriente eléctrica. La ligadura de trompas es eficaz de inmediato, es decir, ya no es necesario emplear otros métodos anticonceptivos.
Es un método anticonceptivo sumamente eficaz. Menosde una de cada 100 mujeres que se somete a este procedimiento quedará embarazada en el primer año.
Sin embargo, en las mujeres que han tenido el procedimiento y quedan embarazadas, una tercera parte de los embarazos son ectópicos.
La cirugía puede realizarse de dos maneras distintas: por minilaparotomía o laparoscopia.
• Minilaparotomía: se hace una incisión pequeña en el abdomen. La incisiónpermite exponer las trompas de Falopio, que se cortan y cierran por medio de un hilo especial. La minilaparotomía se practica comúnmente después de un parto vaginal. En las mujeres que han tenido cesárea, se realiza por la misma incisión que se hace para extraer al bebé.
• Laparoscopia: se usa un instrumento delgado que transmite una luz, el laparoscopio, que se introduce a través de una pequeñaincisión que se hace cerca o dentro del ombligo y otra incisión pequeña para un instrumento que se usa para sostener las trompas de Falopio, se cortan y cierran las trompas por medio de un hilo especial o se cierran con bandas o grapas pequeñas. También se pueden sellar por medio de corriente eléctrica. 

El período de recuperación tras una esterilización laparoscópica es más corto que después deuna minilaparotomía. Este procedimiento por lo general se lleva a cabo como cirugía ambulatoria y puede regresar a casa el mismo día. 

La salpingoclasia es generalmente un método anticonceptivo seguro. El riesgo de complicaciones es mínimo. 

Esterilización histeroscópica implica colocar un instrumento pequeño—un introductor blando o aparato en forma de espiral—en cada trompa de Falopio pormedio de una técnica que se denomina histeroscopia. Estos dispositivos causan la formación de tejido cicatrizante que bloquea las trompas de Falopio e impide la fertilización del óvulo. Las trompas quedan totalmente bloqueadas al cabo de aproximadamente tres meses del procedimiento. Durante ese período se necesita usar otro método anticonceptivo. Al cabo de tres meses se realiza unahisterosalpingografía, un procedimiento que emplea rayos X para determinar si las trompas de
Falopio se han obstruido.
Beneficios
• No requiere una incisión abdominal ni anestesia general.
• Se puede realizar 3 meses después del parto. 

La Salpingoclasia también es llamada, ligadura de trompas, ligadura de trompas Falopio, ligadura trompas uterinas, esterilización femenina y oclusión tubárica.

Lasalpingoclasia es la cirugía a la que se somete la mujer para su esterilización. Es un método anticonceptivo permanente, por eso la mujer debe tener muy claro que no quiere tener más hijos, ya que la reversibilidad de la cirugía es muy complicada. Debe ser una decisión muy meditada por parte de la mujer, porque pueden existir cambios en tu vida que hagan despertar el deseo de volver a ser madre, comopuede ser el cambio de estado civil, la reversibilidad de la operación es muy complicada, y no siempre se logra con éxito. Puede pasar algo más dramático todavía como puede ser la muerte de un hijo, que despierta en la mujer el deseo de ser madre de nuevo, etc.
Una mujer puede estar en sus años fértiles y querer realizarse la salpingoclasia, porque ha decidido que no quiere tener mas hijos oporque si se queda embarazada el embarazo es de alto riesgo y sería peligroso para ella.
La salpingoclasia es una cirugía que suelen realizar los ginecólogos a mujeres mayores de 30 años que ya han sido mamas y no quieren volver a serlo.
Con la ligadura de trompas se cierran los conductos que hace que se comunique el útero de la mujer con los ovarios.
Los dos métodos más comunes para la operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salpingoclasia
  • Salpingoclasia
  • Salpingoclasia
  • La vasectomia y la salpingoclasia
  • Gonorrea y salpingoclasia
  • Salpingoclasia
  • SALPINGOCLASIA
  • Salpingoclasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS