salsa de pollo (proyecto)

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013















SALSA PARA POLLO ASADO

“SALPREZON”


TABLA DE CONTENIDO



























1. ANTECEDENTES

1.1 Reseña Histórica
1.1.1 Adobos, condimentos y salsas
1.1.2. Pollo

1.2 Tipologia del Proyecto





























1. ANTECEDENTES
INICIO

Reseña Histórica:

Adobos,Condimentos y Salsas

Desde que el hombre apareció en la tierra la búsqueda de alimentos ha sido una de sus principales actividades. Se ha mantenido la hipótesis de que fue originariamente vegetariano y paulatinamente fue adaptándose a los alimentos de origen animal. De un modo especial el descubrimiento del fuego hace 75.000 años le permitió aumentar muchísimo sus alimentos. Con el transcurso deltiempo fue comprendiendo que el fuego desintoxicaba ciertos venenos de los alimentos .

De recolector y cazador pasó al cultivo y la domesticación de animales, lo que le permitió diversificar y autoabastecerse de alimentos.

El hombre ha estado aprendiendo a preparar los alimentos prácticamente desde tiempos prehistóricos. No obstante debieron ser tremendas las pérdidas de vidas humanasantes de que nuestros antepasados aprendiesen a distinguir y preparar los alimentos inocuos.

Desde hace miles de años el hombre se ha esforzado en eliminar los alimentos nocivos y conservar los útiles; solo el azar y la suerte permitieron detectar la presencia de venenos en ciertos alimentos y los registros sistemáticos de los venenos en los alimentos se iniciaron hace solo unos 200 años.Pollo

Conocimientos actuales sugieren que la domesticación inicial de los pollos se habría producido en el sur de Asia en el cuarto milenio a. C . Las iniciales especies de aves llegaron al mediterráneo en el segundo milenio a. C. Y formo parte de los elementos de intercambio de producciones entre el continente Europeo y el Nuevo Mundo situación llevada a cabo en el siglo XV. En todos loslugares del mundo se utilizo su explotación como complemento de las economías de autoconsumo. Solo se empieza a comercializar hacia los comienzos del siglo XIX; y es en la segunda mitad del siglo XX que se desarrolla notablemente en los EE.UU.

Las salsas realizadas con fines de sazonar carnes y en mexico aun es un terreno por explorar y explotar; Aun cuando hoy en día existen empresas dedicadas a lacreación tanto de salsas, condimentos, y saborizantes como el caso de maggi., entre otras. La existencia de una salsa dirigida específicamente al sector comercial para sazonar carnes de aves es nula, las empresas anteriormente mencionadas y otras han dedicado sus actividades a satisfacer las necesidades de los hogares principalmente, dejando de un lado el sector comercial.



1.2 Tipologiadel Proyecto

Es un proyecto de carácter financiero ya que al implementar la empresa de salsa para condimentar pollos se realizara con niveles de aceptación de la población de (asaderos) que desea comprar el producto SALPREZON y que este genere la necesidad de consumo hacia los compradores, pagando un precio por él; es de carácter industrial puesto que nuestro producto contiene la transformaciónde la materias prima como lo es el tomate, la cebolla e insumos como lo son color, sal, benzoato de potasio y especias entre otras; para obtener la salsa condiméntante para pollo asado, que es un producto de consumo intermedio clasificándolo como un proyecto de producción secundaria. Nuestra empresa será ejecutada y formada por personas de carácter natural donde los socios aportaran capital y sebuscara créditos y oportunidades de inversión para poder realizarlo es por esto que se clasifica como un proyecto privado. El estudio se realizo en la ciudad de Campeche para producir la salsa condiméntante siendo un proyecto de carácter local, y más allá llega a ser un pequeño proyecto.


2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA INICIO

2.1 Descripción del problema

En la actualidad, el sabor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Pollos
  • proyecto de pollo
  • Proyecto Pollos
  • Proyectos De Pollos
  • Proyecto Salsa De Tomate
  • Proyecto salsa de chile
  • Proyecto elaboración de salsa de tomate
  • Proyecto Salsa Chipotle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS