Salsa de tomate

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
Del tomate el principal producto que se extrae es la salsa de tomate la cual es una salsa o pasta elaborada principalmente a partir de pulpa de tomates, a la que se le añade, dependiendo del tipo particular de salsa y del país en que sea elaborada: en el caso de México chiles rojos, cilantro, cebolla, vinagre o jugo de limón y sal, en el caso de España e Italia, unafritura de cebollas, albahaca, sal, aceite, ajo y varias especias. La salsa de tomate hoy en día puede adquirirse envasada en múltiples formas. Conviene saber que en otros países tales como Australia, Nueva Zelanda, India y Gran Bretaña el término salsa de tomate ("tomato sauce") se refiere generalmente al condimento azucarado a base de tomates denominado kétchup. En estos países, las salsas hechas contomate se denominan salsas para pastas, salsa de pollo, etc., dependiendo de su uso.
En otros países (como por ejemplo Venezuela) el nombre salsa de tomate hace alusión esencialmente al kétchup, en tanto que a las demás salsas hechas con tomate se les denomina Tomattina, salsa para pastas, salsa para pizza, etc. También existe una versión llamada salsa a base de tomate, la cual se expende aligual que el kétchup y a menor precio que este último; sin embargo, su calidad es muy inferior.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
Las características de nuestro producto son las siguientes: Textura, Buen sabor, color, aroma (olor), acidez, y buena calidad; estas características que serán implantadas a nuestro producto porque estas son el resultado de las encuestas que realizamos en el casco urbano dela ciudad de Juigalpa, es decir estas son las características del producto que las personas encuestadas utilizan y son las características que quieren que tenga un nuevo producto para así ellos poder consumirlo.
Descripción de las diferentes características del producto:
Textura (aspecto): Líquido, ligeramente consistente, con la presencia de especias.
Sabor: Agio y dulce (característico de lasalsa de tomate).
Color: Rojo con presencia de especias.
Aroma: Olor a tomate ya que el producto es elaborado a base de tomate.
Acidez: El grado en que es ácida la salsa de tomate.
Buena calidad: Que cumpla con todos los requisitos anteriores (textura, sabor, color, aroma, acidez) en un nivel aceptable.

PRECIO DEL PRODUCTO

MARCA DEL PRODUCTO
Con respecto a la marca de nuestro producto,la cual es “La Frescura” este nombre es para que los consumidores pudieran pronunciarlo de manera fácil y que se les hiciera fácil de recordar para que así nuestro producto pueda que tenga una demanda aceptable, ya que los consumidores se acordarían de nuestro producto y por esa razón se acostumbraría a comprarlo.

La marca de nuestro producto es “La frescura”, esta marca es para que losconsumidores de nuestro producto puedan acordarse del nombre y a la vez que este les sea fácil de pronunciar.

ETIQUETA DEL PRODUCTO
Con respecto a nuestro producto la etiqueta contiene la marca, el logotipo, el lema, los ingredientes, datos o tabla nutricional, fecha de elaboración, de vencimiento, lugar de fabricación, dirección de la industria fabricadora.
El logotipo de nuestro producto esla siguiente:

Aceite de oliva, tomate: significan una parte de los ingredientes que se utilizan para la producción de salsa de tomate.
Tasa: Representa el depósito de la salsa de tomate.

ENVASE DEL PRODUCTO
Como nuestra pequeña industria va a iniciando en el mercado, y debido a la demanda de la población se tomo la decisión de empacar o envasar nuestra salsa de tomate en las siguientespresentaciones: Bolsas de 4 oz, botella vidrio de 14 y de 29 oz. Estos tipos de envases son porque son los más comunes que utiliza la población de nuestro municipio; cuando nuestra pequeña industria vaya creciendo y por ende también va a crecer la demanda de nuestro producto se implementaran otros tipos de presentaciones y de envases.

CANALES DE DISRRIBUCIÓN DEL PRODUCTO

OFERTA HISTORICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salsa de tomate
  • la salsa tomate
  • salsa de tomate
  • Salsa De Tomate
  • Salsa de tomate
  • Salsa de tomate
  • La salsa de tomate es buena
  • PRACTICA 7 SALSA DE TOMATE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS