salsa

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Estructura de la economía española
 La economía de España, al igual que su población es la quinta más grande de la Unión Europea (UE) y en términos absolutos la decimocuarta del mundo. En términosrelativos o de paridad de poder adquisitivo, se encuentra también entre las mayores del mundo. Como en la economía de todos los países europeos, el sector terciario o sector servicios es el que tieneun mayor peso.
Desde el final de la crisis de principios de los años 90 del pasado siglo, la economía española tuvo más de una década expansiva de crecimiento sostenido. Sin embargo, desde 2008 laeconomía española viene sufriendo decrecimiento dando paso a un largo período de recesión (2008-2012). Para 2012, al igual que otras seis economías europeas, el gobierno de España prevé una contraccióndel PIB, así, la evolución de la economía en este periodo viene marcada por la fuerte disminución del gasto de las Administraciones Públicas y el decrecimiento del consumo privado, arrastrado por lareducción del empleo y de las rentas salariales y la inversión. No obstante, la fuerte reducción del mercado interno, en conexión a otros factores, ha producido a su vez un aumento de las exportacionesasí como la mejora paulatina de la productividad.
Hasta los años 40 del siglo XX, más de la mitad de la población activa española trabajaba en el sector agrario, y la producción de éste constituíael capítulo principal de la economía del país. En el año 1984 la proporción había descendido mucho y la actividad agraria reunía algo menos del 18 por ciento de la población total ocupada, siendo suaporte a la producción global del país el 6,7 por ciento.
La economía española históricamente ha tenido una productividad media relativamente baja, en comparación con las economías europeas vecinas.Esto ha llevado a que algunos sectores tengan una competitividad disminuida, tal como se ha reconocido en el Programa Nacional de Reformas.
Con un crecimiento del 17,4% y 185.799 millones de euros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salsa
  • Salsas
  • Salsas
  • Salsa
  • Salsa
  • Salsas
  • salsa
  • La salsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS