salsa

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Salsa

Durante los años 1930, años 1940 y años 1950, la música afrocubana era consumida ampliamente por los sectores de origen«latino» (‘latinoamericano’) en la ciudad de Nueva York. Los cubanos en Nueva York, los puertorriqueños y otros músicos de otros países, fundamentan su música en gran medida en los elementos deorigen afrocubano.
Según algunos músicos e historiadores, salsa es un nombre comercial dado a toda la música cubana en los años 1970. En esta corriente se ubican Ray Barretto, RubénBlades, Larry Harlow, Papo Lucca, Johnny Pacheco, Tito Puente, Roberto Roena, Joe ArroyoBobby Sanabria y Bobby Valentín.
La salsa se expandió a fines de los años 1970 y durante los 1980 y 1990.Nuevos instrumentos, nuevos métodos y formas musicales (como canciones de Brasil) fueron adaptados a la salsa. Nuevos estilos aparecieron como las canciones de amor de la salsa romántica.Mientras tanto la salsa se convirtió en parte importante de la escena musical en Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela,Panamá y lugares tan lejanos como Japón. A la llegada del siglo XXI, lasalsa se ha convertido en una de las formas más importantes de la música popular en el mundo.

La música rítmica tropical nace en Cuba. Pero es en la década de los treintas y cuarentasdel siglo pasado cuando esa música trasciende. La Sonora Matancera, con sus cantantes, Carlos Argentino, Celio González, Bienvenido Granda, Nelson Pinedo y por supuesto Celia Cruz, e dejanescuchar por todos los países de habla hispana.

México se enamora de su música y la empezamos a bailar. Es así como los ritmos musicales tropicales salidos de La Habana, llegan a México, yla Matancera, sus cantantes, además de Miguelito Valdez gran figura de la canción antillana se posesionan del gusto popular. Todo mundo los canta, pero también todo el mundo los baila.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salsa
  • Salsas
  • Salsa
  • Salsa
  • Salsas
  • Salsa
  • salsa
  • Salsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS