Salshisha

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Enola Gay
El Enola Gay fue el nombre dado a un avión bombardero B-29 que fue el encargado de lanzar la primera bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima, fue llamado así en honor ala madre del piloto que lo piloteaba, este a sido uno de los dos aviones que se han utilizado en ataques nucleares a ciudades ,la bomba que fue soltada ese día fue bautizada con el nombrede LITTLE BOY.

Día D
El Día D es un termino militar utilizado para indicar el día que se llevara acabo una operación de combate o un ataque , aunque se define como día d al 6 dejunio de 1944 que fue el día en el que se ejecuto la operación overlord esa operación consistía en llevar acabo un desembarque en las costas de Normandía como estrategia para acabar con elimperio nazi, a eso es considerado el Día D.

Fascismo
El fascismo fue una ideología y un movimiento político que surgió entre la segunda y la primera guerra mundial (1918-1939). Desde el punto de vista ideológico el fascismo tiene matices de un socialismo y de una dictadura, ideológicamente impone su voluntad y concentra en el estado los poderes económicosgenerando con esto una gran autonomía en la acción social y en el crecimiento del aparato estatal. 

Nazismo
Es la abreviación de la palabra Nacionalsocialismo que era todo lo relacionadocon el régimen que gobernó Alemania , que fue cuando el NDSPA llego al poder. Fue una ideología que se utilizo en Alemania entre los años 20 y 30 que fue cuando se vivía una crisisderivada del tratado de Versalles y el jueves negro.
Blitzkrieg
Es el nombre dado a una táctica militar en la que se llevaba acabo un bombardeo al enemigo y después un rápido ataqueterrestre para no permitir un contraataque o una respuesta inmediata por parte del enemigo , se utilizo para incorporar armas y vehículos a zonas de guerra y evitar las guerras de trincheras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS