Salsita

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Aprender a bailar Salsa:

La salsa es uno de los bailes latinos más famosos en todo el mundo, se practica y se baila en comunidades de origen latino, en países tan lejanos como Francia, Noruega,Holanda y por ende, en toda nuestra querida Latinoamérica.
En Antigua Guatemala, existen muchas escuelas de baile en donde el ritmo destacado es la salsa, en ellas llega todo tipo de personas aaprender, especialmente, los extranjeros que visitan Antigua Guatemala para aprender el idioma español. Esta clase de alumnos ingresa a las escuelas de salsa como parte de un paquete en su escuela deidiomas, así también asisten a practicar dicho baile en las noches en los centros nocturnos.
En Guatemala, muy comúnmente los habitantes dicen que bailan la salsa y el merengue porque "lo traen en lasangre", lo cual es falso ya que la salsa es un baile que tiene pasos básicos y determinados que necesitan de coordinación física, por lo tanto alguien no latino que aprende a bailar salsa, lo harámejor que un verdadero latino que nunca haya recibido clase alguna de este ritmo.
La salsa es recomendada por la medicina para aquellas personas que padecen algún tipo de lesión en la columna,proporciona una terapia sana y divertida que si se baila con la pareja ayuda a un acoplamiento sentimental y favorece en el sentido de compartir más tiempo juntos, esto es en el caso de parejas de novios yesposos.

Es importante que los jóvenes hoy en día, participen de cursos de baile ya que esto los aleja de los vicios, las drogas, el bullying, y los hace personas más equilibradas en su vida y ayudana su cuerpo a mantener un ritmo sano en su vida cotidiana.
Existen dos clases de como bailar salsa. La primera es a nivel social, ésta se refiere al baile que se da en celebraciones, antros y no senecesita de perfección. La segunda es a nivel profesional. En este estilo se necesita de un entrenamiento riguroso para tecnificar movimientos, pasos y acrobacias dentro de la misma, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peorro con salsita
  • Salsita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS