Saltamontes, quimica organica y magnetismo

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Biología

S
altamontes

Alimentación
Son animales herbívoros que comen sobre todo hierba, pero también hojas de otras plantas y frutos. Sólo algunas especies son omnívoras y se alimentan de otros insectos en caso de hambre.
Estos insectos seleccionan muy bien la comida antes de tomar bocado y la prueban mediante sus antenas que están dotados de papilas gustativas. Con sus poderosasmandíbulas trituran muy finamente la comida antes de tragarla.

Reproducción
Con la ayuda del ovopositor (órgano en las hembras que las ayuda a poner huevos), la hembra de saltamontes deposita bajo la superficie del suelo los huevos. Una vez puestos, el saltamontes hembra envuelve con saliva el paquete de huevos para conferirles protección tras endurecerse y posteriormente los cubren con tierra.Antes de poner los huevos, la hembra comprueba si ese es un buen lugar para depositar los huevos con la ayuda del ovopositor que está provista de células sensitivas que les proporcionan información sobre las propiedades fisicoquímicas del suelo (temperatura del suelo, el contenido en agua, su acidez y salinidad de la zona). La puesta transcurre en otoño o a finales de verano (agosto), y duramedia hora o incluso más de 1 hora, según el tamaño de la puesta.

Tiempo de vida
Los saltamontes nacen en los meses de abril y mayo y duran hasta septiembre, momento en que mueren después de reproducirse. Al fallecer dejan la nueva generación que llegará en primavera; Sin embargo, algunas especies de saltamontes sobreviven al frío invierno como larvas hibernantes. Cuando llega el buen tiempocompletan su desarrollo y son adultos mucho antes que el resto de saltamontes que deben empezar en primavera el ciclo desde la fase de huevo. 

Estilo de vida
Los saltamontes pueden vivir en cualquier lugar del mundo, aunque en las zonas tropicales del planeta es donde hay más abundancia de estos animales. Habitan distintos hábitats y el tipo de vegetación, el clima y el suelo son factores quedeterminan la abundancia de cada especie.
En principio son animales diurnos, pero cuando se dan determinadas condiciones de temperatura se vuelven activos por la noche, de no ser así, la mayoría busca sus refugios para descansar; sin embargo, también pueden permanecer inactivos en sus refugios durante el día cuando la temperatura no les favorece en días nublados o lluviosos. Aunque por las mañanasgeneralmente toman unas horas de sol para estar activos.

Para defenderse del frío cuando llega la noche suelen refugiarse entre la hierba o en el espesor de un arbusto. En lugares del planeta extremadamente calurosos (como en amplias zonas de Australia) los saltamontes tienen recursos para evitar las horas de máxima calor: Se suben a las hierbas y otras plantas para que la propia vegetación leshaga sombra.

Problemas que causan
Los saltamontes pueden llegar a ser un problema para la agricultura pues suponen un peligro para los cultivos y jardines porque causan una gran destrucción entre los vegetales que consumen. En cualquier caso, estos insectos son inofensivos para el ser humano, a diferencia de otros animales.

Depredadores
Los insectos son los principales depredadores de lossaltamontes al igual que las mantis y algunos escarabajos; también existen especies de moscas que se alimentan de los huevos de saltamontes. 
Igualmente son acosados por los hongos entomopatógenos  Entomophthora grylli que parasitan específicamente a los insectos ortópteros (grillos y saltamontes).








Química
QUÍMICA ORGÁNICA
También llamada la química del carbonoes la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.
Productos:
Combustibles y carburantes: Los combustibles son cuerpos capaces de combinarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS