Saltillo

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
El Museo del Desierto es una excelente opción de distracción, esparcimiento y cultura para quienes disfrutan de unas placenteras vacaciones en Saltillo, Coahuila, al norte del país. El recorridoinicia en el vestíbulo con una breve explicación del recinto dividido en cuatro pabellones.
En la sala I El Desierto Viviente se explica por medio de un espectacular audiovisual, los tipos de dunasencontrados en México. Dentro de este mismo pabellón el visitante realiza un viaje hacia las diversas eras geológicas para estudiar el origen y la formación de la tierra y la vida.

Dentro del sectorII denominado El Hombre y el Desierto, los asistentes se encontrarán 12 mil años atrás para entender cuales fueron los rituales y las costumbres de los grupos nómadas que habitaron el desierto, puesla región es muy rica en pinturas rupestres.

En el pabellón III con el tema Mamíferos del Desierto, se explica que en este ecosistema habita 40 por ciento de las especies de mamíferos quesubsisten en el planeta. El IV sector que lleva por nombre Ecosistemas del Desierto Chihuahuense es verdaderamente sorprendente, puesto que en una gigantesca bóveda se creó un jardín botánico donde seencuentran caprichosas formas adoptadas por los cactus del país y una muestra de los mismos que fueron propagadas por semilla. Además cuenta con 20 especies distintas de cactáceas desarrolladas en invitro, las cuales se puede adquirir.
Asimismo, dentro de una extensa zona debidamente resguardada, el público puede admirar a una colonia de perritos de la pradera, especie en peligro de extinción queresulta muy interesante observar para conocer su estructura de vida.
Opinión personal : durante la visita a este museo además de aprender por la gran cantidad de información uno se divierte alrecorrer los pasillos del museo ya que hay una zona en donde puedes colorear, otra donde mediante agujeros sacas la cabeza en la exposición donde hay unos leones ( de exposición )y es muy divertido cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saltillo
  • Saltillo
  • Saltillo Clima
  • Saltillo coahuila
  • Casino De Saltillo
  • Trafico en saltillo
  • Fundacion De Saltillo
  • Historia De Saltillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS