salto alto

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
El salto de altura es una prueba de atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal, denominada listón, colocada a una altura determinada entre dos soportesverticales separados a unos 4 metros.
El saltador inicia su competición en la altura que estime oportuna y dispone de tres intentos para superarla. Una vez superada la altura, el listónse sitúa 3, 4, 5 y algunas veces 6 cm más arriba, dependiendo de la normativa de la competición que se dispute, y el atleta dispone de otros tres nuevos intentos para superarlo,pudiendo renunciar a esa altura y solicitar una superior, y así sucesivamente hasta que incurra en tres intentos fallidos de forma consecutiva, que implican su eliminación de esta prueba.El salto de altura en su modalidad masculina forma parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos modernos desde su primera edición, celebrada en Atenas en 1896. La modalidadfemenina no debutaría hasta los Juegos celebrados en 1928, en Ámsterdam.
El Juez dará a conocer a los concursantes la altura a la que se colocará el listón al inicio de la prueba ylas distintas alturas a que será elevado al final de cada vuelta hasta que solamente quede un participante ganador de la competencia o haya un empate para el primer puesto.
Loscompetidores tendrán que despegar con un solo pie.
Un competidor falla intento nulo si:
Después del salto, el listón se cae por la acción del competidor durante el salto o si elsaltador toca el suelo, incluyendo la zona de caída con cualquier parte del cuerpo más allá del plano vertical de los saltómetros, sin franquear primero el listón.
Un competidor puedecomenzar a saltar a cualquier altura de las previamente anunciadas por el Juez Jefe de la prueba y puede continuar saltando a su discreción a cualquier altura superior a aquella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salto En Alto
  • Salto Alto
  • salto alto
  • el salto alto
  • salto alto
  • EL SALTO ALTO
  • CARACTERISTICAS DE SALTO ALTO
  • Un Salto En Alto En La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS