Salto angel

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Introducción.

El Planeta tierra está constituido por muchas maravillas que ni siquiera el ser humano ha descubierto por completo, tales maravillas son tan significativo en este planeta parael sustento y disfrute del ser humano. Venezuela específicamente debe sentirse prodigio de una de ellas llamada “El Santo Ángel”, nombre derivado de su descubridor, Ubicado específicamente en elEstado Bolívar.

Considerado por miles de personas como la “Octava Maravilla” y primero entre el Salto de agua más alto del mundo, contiene exóticos y exuberantes paisajes que quedan en la memoriapara toda una eternidad, con una fauna y flora tan distinguido que deberíamos conocer, un clima tan fresco que nuestras mejillas gozarían simultáneamente de la frescura terrenal, protegida por lasleyes como un parque nacional y en ella se encuentran tribus de indígenas que la bautizaron como “Kerekupai-merú”. A continuación, El Salto Ángel…

Santo Ángel Y Su Historia.

El Santo Ángel(kerapakupai Vena) significa “Salto del lugar más profundo”. Es la catarata más alta del mundo con una altura de 1.002 metros, 807 metros de caída ininterrumpida generada desde el ayantepui el cual esel bloque de arenisca que posee una forma troncocónica, se alza entre los ríos Caroní, Churún. Rodeado por sabanas y llanuras. Establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declaradoPatrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

El 19 de octubre de 1937, sobre la llanura del Auyantepuy, el aviadornorteamericano Jimmy Ángel, en compañía de su esposa María, realizaron a bordo el famoso aterrizaje que marcó hito en la historia de la aviación en busca de oro. Ángel realizó innumerables vuelos por su propiacuenta. Jimmy decidió levantar un mapa del Auyantepuy, y con tal fin, sobrevolaron el borde del cerro haciendo las anotaciones de acuerdo al rumbo, velocidad y altura. De acuerdo a lo relatado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salto Angel
  • El salto angel
  • salto angel
  • SALTO ANGEL
  • El Salto Angel
  • EL SALTO ANGEL
  • El Salto Angel
  • EL SALTO ANGEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS