Salto Con Garrocha

Páginas: 25 (6069 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Salto con garrocha
El orden en que los competidores harán sus intentos será sorteado; ver regla 143 (7).
2. Antes de comenzar la competencia, los jueces anunciarán a los competidores la altura inicial y las diferentes alturas a que será elevada la varilla al finalizar cada rueda.
3. A cada competidor se le acreditará el mejor de todos sus saltos, sujeto a las condiciones de empate; ver regla146.
4. Un competidor podrá comenzar su salto a cualquier altura por encima de la altura mínima y podrá continuar saltando a su propia discreción, a cualquier altura posterior.
Con tres nulos consecutivos (ver párrafo 9) sean cuales fueren las alturas en que aquéllos se produzcan, el participante será eliminado de la prueba.
NOTA: La razón de esta regla es la siguiente: un participante podrárenunciar a su segundo o tercer salto a una altura determinada, después de haber incurrido en el primer o segundo nulo, y tener no obstante derecho a saltar a una altura superior subsiguiente.
5. Toda medida que se tome de la nueva altura deberá realizarse antes de que el competidor intente saltar esa altura. En todos los casos de records, la altura deberá ser controlada.
NOTA: Los jueces deberánasegurarse, antes de comenzar la competencia que la parte inferior y frontal de la varilla puedan ser reconocibles y que se la coloque siempre con la misma cara hacia el frente (marcación de la varilla).
6. Aun cuando todos los demás participantes hayan fallado, el competidor podrá seguir saltando hasta tanto pierda su derecho a continuar. Las alturas a las cuales la varilla sea elevada, sedecidirán luego de consultar los deseos del competidor.
7. Cada competidor podrá desplazar los saltómetros en cualquier dirección, pero tal desplazamiento no será mayor de 60 cm. desde la prolongación del borde superior interno del tope del cajón de pique. Si los saltóme-tros son desplazados, los jueces volverán a medir la altura a fin de asegurarse que ésta no ha sufrido variación: ver regla 145(mediciones).
8. A los competidores se les autoriza el uso de productos adhesivos en sus manos, tal como resina o similar, o bien en la garrocha, a los fines de obtener una mejor toma. La utilización de un vendaje en el antebrazo para prevenir lesiones está permitido.
El uso de adhesivos en manos o dedos no está permitido salvo el caso de tener que cubrir una herida abierta.
9. Un competidor hacometido falta:
a) Cuando despide la varilla de los soportes;
b) Cuando pierde todo contacto con el piso con el propósito de realizar el salto y no traspone la varilla;
c) Cuando después de haber despegado del piso, coloca la mano inferior sobre la superior o desplaza ésta hacia lo alto de la garrocha;
d) Cuando antes de despegar toca el piso —incluida la zona de caída— con cualquier parte de sucuerpo o con la garrocha, más allá del plano vertical que pasa por la parte superior del tope del cajón de pique.
10. Si a un competidor se le quiebra la garrocha al efectuar un intento, su salto no será computado como nulo.
11. A nadie le está permitido tocar la garrocha a menos que esté cayéndose apartándose de los saltóme-tros o de la varilla. Sí no obstante alguien lo hiciera y el arbitroconsidera que la caída de la garrocha pudo haber desplazado la varilla de sus apoyos, el salto será registrado como nulo.
La garrocha
12. Los competidores pueden utilizar sus propias garrochas. Ningún competidor podrá utilizar una garrocha privada sin el consentimiento de su dueño.
La garrocha podrá ser de cualquier material o combinación de materiales y tener una longitud y un diámetroindistinto, pero la superficie de la base será lisa. La garrocha podrá tener una cubierta de dos capas —no más— de cinta adhesiva de grosor uniforme. Tal restricción no se aplicará sin embargo cuando se trate de vendar el tramo inferior de la garrocha con envolturas protectoras hasta una distancia aproximada de 30 cm., con el fin de reducir el riesgo de deteriorar la garrocha en el momento de clavarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salto con garrocha al Limite
  • SALTO CON GARROCHA
  • Salto con garrocha
  • salto con garrocha
  • Salto Con Garrocha
  • salto con garrocha
  • Salto De Garrocha
  • Salto con garrocha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS